España España · Barcelona
Voto de Arkshija:
Drama La peor epidemia jamás vista está arrasando Bundang, un suburbio de Seúl. Después de introducir a una serie de inmigrantes ilegales en el país, Byung-woo muere a causa de un virus desconocido. Poco después, los mismos síntomas aparecen en otros residentes de la zona. El pueblo se siente indefenso ante un virus que se transmite por el aire y en el que el número de afectados crece rápidamente, desatando el caos. Tratando de evitar la peor ... [+]
1 de abril de 2020
Empieza bien hasta que te das cuenta de que es una fusión fallida de Contagio, Dos Tontos muy Tontos y La Guerra de los Mundos.

La mitad de situaciones no tiene ni piés ni cabeza. Una mezcla extraña de epidemia, drama familiar, romance y situaciones de dudosa gracia.

Los tres protagonistas coinciden en todas las escenas. Hagan lo que hagan acaban juntos. Todo es un caos y hay decenas de miles de personas por todos lados pero siempre se encuentran.

Me ha confundido el hecho de que intenten imitar el cine americano de acción sin sentido y patriotismo con escenas donde se exalta la unidad de Korea por encima de tratado con EEUU y la influencia americana sobre sus decisiones.

El cine coreano no me acaba de convencer. Quitando alguna que otra película medio cecente japonesa como Returner o la joya de Kong Fu Sion sigo viendo el cine asiático como sobreactuado y patillero. Lo siento Jackie Chan pero tu tampoco te salvas.
Arkshija