Haz click aquí para copiar la URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
9
Ciencia ficción. Acción Al caer el mundo, la joven Furiosa es arrebatada del 'Lugar Verde de Muchas Madres' y cae en manos de una horda de motoristas liderada por el Señor de la Guerra, Dementus. Arrasando el Páramo, se topan con la Ciudadela, presidida por Inmortal Joe. Mientras los dos tiranos luchan por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino de vuelta a casa. Precuela de 'Mad Max: Furia en la ... [+]
26 de mayo de 2024
17 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Furiosa" es una precuela-secuela: es decir, es de esas películas que siguen después de otra película de éxito, pero que explican lo que pasó antes de dicha película de éxito. Como suele pasar en estos casos, a los que nos gustó una, vamos bastante predispuestos a que nos guste la siguiente y la única preocupación que nos agita es no si será mejor (ojalá) sino si al menos no será sustancialmente peor. Es decir: si al peliculón número 1 no le seguirá el bodrio número 2, cosa que no es inusual en este nuestro mundo cinéfilo.

La primera buena noticia, es que "Furiosa" no es un bodrio. Aunque no te entusiasme (y a mí me ha entusiasmado), como mínimo hay que reconocer que es una gran película de acción, adobada con los ingredientes de género más gourmet que cabe imaginarse. Entre ellos a destacar por encima de todas las cosas un trabajo de fotografía absolutamente apabullante, que lo mismo te sumerge en un atardecer glorioso en el desierto, que te hace vibrar con set pieces de acción de una teatralidad tan épica y dramática como cualquier buen montaje de la Fura del Bauls. La historia no es particularmente elaborada - tampoco hace mucha falta - y los diálogos caben en una servilleta del Starbucks, pero el carisma de la protagonista y el dramatismo que Miller consigue inyectar en sus sabrosos mejunjes visuales, consiguen hacernos partícipes de esta eléctrica odisea de venganza destinada a vapulearte desde la primera persecución automovilística hasta la última, tras las cuales saldrás con ganas de sacudirte el polvo y de tunearte la moto.

Con todo esto, ya sería una película lo suficientemente apreciable por sí misma. Pero además, forma un díptico perfecto con 'Fury Road". Si la primera narraba una aventura desértica con un enfoque más directo, presentista y urgente, "Furiosa" se alza al cielo y despliega sus alas para abarcar un historia mucho más extensa en el tiempo, logrando brindarle a la historia un trasfondo que aporta aún más épica a la historia de esta trágica heroína que pasa de los ojos de Charlize Theron a Anya Taylor-Joy sin perder un ápice de grandeza.

Por demás, la aventura sigue con los escenarios que ya conocemos, algunos personajes que bien podrían tener una historia propia (Dementus y Pretorian Jack, sin ir más lejos), mucha imaginería salvaje y muchas persecuciones, apenas interrumpidas por algún que otro pedacito de trama. El contrapunto épico me decanta por esta "Furiosa", pero aunque esto a mí me la mejore con respecto a la anterior, lo cierto es que no sabría decir con cual de las dos he disfrutado más. Por suerte, no es una competición y Miller ha facturado una extensión nada excluyente de esta gozosa experiencia palomitera que gustará incluso a aquellos que no aspiren a llegar a ningún Valhalla. A por la tercera.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow