Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de picais:
7
Western. Drama. Thriller Jeb Rand (Robert Mitchum) es un hombre atormentado por los recuerdos de su infancia. Adoptado a los cuatro años por Medora Callum (Judith Anderson), tras el asesinato de toda su familia, Jeb crece sin problemas en su nuevo hogar. Sin embargo, sus traumas infantiles vuelven una y otra vez a través de sus sueños. Y sus pesadillas se hacen realidad cuando reaparece el hombre que después de acabar con su familia, no ha dejado de buscarlo ... [+]
19 de julio de 2010
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta contada en clave de western pero podemos decir de ella que es un thriller o un dramón al más puro estilo de Douglas Sirk, mezcla de pasiones arrebatadoras y venganzas eternas, estamos sin duda ante una más que aceptable película del gran Walsh, que no te da tregua, pero lejos de sus mejores obras. Mantiene ese tono épico y poético y contiene un reparto de postín, las dos mujeres protagonistas están extraordinarias, Teresa Wright además preciosa, comprendo perfectamente al siempre atormentado Mitchum, por una mujer así puede hacer uno cualquier cosa.
Se ve con facilidad y nos regala momentos tensos, otros pasajes son de gran belleza, nos describe la brutalidad der ser humano en toda su magnitud, cuanto tiempo pueden durar las cuentas pendientes, porque hemos de hacer pagar a alguien las culpas de otro, donde está el derecho a equivocarse, es imposible mirar al futuro sin solucionar el pasado.
Walsh va desgranando estas y otras cuestiones, apoyándose en unas buenas interpretaciones, con una sobria puesta en escena, nos entrega una cinta bien realizada, pero incompleta, con algunas cosas no muy bien explicadas y con un final mejorable, que le vamos hacer no siempre todo sale redondo.
picais
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow