Voto de carmaleon24:
Drama Leon y Felix van a pasar unos días en una casa de vacaciones junto al mar Báltico con el fin de terminar sendos proyectos creativos. Allí descubren que deben compartirla con una bella joven, Nadja, y su amante Devid, el socorrista de la vecina playa. La situación saca de quicio a Leon, que desea terminar su novela pero está fascinado por la joven. Mientras, un enorme incendio va rodeando la zona donde se encuentran. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2023
"Afire". Cinta alemana que narra la historia de Leon. Un escritor que para poder terminar su libro viaja junto a su mejor amigo a una cabaña ubicada entre un bosque y la playa. Al llegar a este lugar se dan cuenta que no estaran solos, y deben compartir su estancia con Nadja. Allí, entre el mar, los árboles y la temporada de incendios, trata de terminar su libro.

Tengo sentimientos encontrados con esta cinta, ya que el desarrollo es bastante lento, y pareciera no apuntar a ningún lado. Sin embargo, al acercarse el tramo final, la cinta se abre y presenta un abanico de ideas muy bien planeadas, que logran dar sentido o todo lo que se habla presentado anteriormente.

Creo que desde "Incendies" de Denis Villeneuve, no quedaba tan sensible con un final.
carmaleon24