Voto de Reaccionario:
10 de septiembre de 2014
Teniendo en cuenta que me chafan al principio con esta azafata a la que ponen de golfa pero de las arrastradas, ¡Por qué!, la tal Trina, (Nadine Velázquez) a la que luego.... la película no está nada mal. De todos modos, aunque atractiva no me ha parecido nada especial, si bien el uniforme la realza, aunque sí desde luego más que la otra que como es más fea pueden poner de decente. Lo que me molesta más es el estereotipo que se construye. Pero yendo al grano, "El vuelo" es una película que tras desconcertarte en su primera media hora, ¿qué pinta la pelirroja heroinómana? y darte una bofetada con la espectacular secuencia del accidente, se asienta en un drama personal, que no judicial como podría pensarse, muy bien hilvanado.

Creía que "El vuelo" estaba basada en hechos reales pero parece ser que tan sólo se "inspira", lo cual quiere decir que se lo han inventado todo. No importa pues la trama, aunque de hecho se aproxime a los típicos melodramas de superación personal, consigue engancharte con este piloto que es al mismo tiempo, un héroe que ha salvado la vida de cientos de pasajeros y un alcohólico culpable de una gravísima irresponsabilidad merecedora de cárcel. Buena culpa de su éxito reside en Denzel Washington, que está maravilloso en un complicado de papel al que aporta todos los matices precisos. Fue nominado al Oscar, junto al guión, aunque ninguno de los dos se llevó nada. Apunta incluso por lo religioso sin ser tonta, lo cual no es común.
Reaccionario