España España · Jaén
Voto de JACHi:
Drama Francia siglo XVIII. El Marqués de Sade pasa los diez últimos años de su vida en el asilo Charenton. Allí entabla amistad con el abate Coulmier, con el que comparte el afecto de Madeleine, la lavandera del asilo. Cuando Napoleón envía a un médico para que cure su presunta locura, el temperamento rebelde del marqués se agudiza todavía más. Obtuvo tres nominaciones a los Oscar, incluyendo el de mejor actor (Geoffrey Rush). (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2008
Sí, como estos grandes peliculones de "aquella época" que ya apenas se ven. Pues QUILLS es uno de esos, por su gran dirección, por su excepcionales actores (Michael Caine es definitivamente EL REY), por su maravillosa puesta en escena (meto aquí al vestuario, la música, etc) pero sobre todo por su magnífico guión, el cual consigue (y he sido testigo de ello) que hasta el más mojigato y beato de misa diaria se plantee ciertas cosas al verla... eso sí, de principio a fin. Lo digo porque es un poco fuerte y por ejemplo, mi padre, hombre de convicciones religiosas, la quitó en mitad un tanto escandalizado. ¡Pero de haber aguantado hasta el final le hubiese gustado mucho, estoy convencido!
JACHi