España España · La Coruña
Voto de Ocelot:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Terror El Coronel Johnny Rico (Casper Van Dien) ha vuelto para liderar a su equipo en una misión secreta de rescate de un pequeño comando atrapado en el remoto planeta de OM-1. En la lucha contra los bichos, la nueva tecnología para armas "Marauder" puede ser la única esperanza contra un traicionero elemento que está operando en la misma Federación.. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2010
Estamos ante una secuela de la infravalorada Starship Troopers, dirigida esta vez por el guionista de las dos primeras, Ed Neumeier, que nos quiso enseñar que aparte de coger un libro famoso de ciencia ficción y recortarlo para hacer una peli también puede dirigir él solito. Visto lo visto, no me extraña que no la llevaran al cine.

No sé ni por dónde empezar, si por los efectos cutres (nótese el bicho que persigue a Jingo en el desierto -min. 61-, gráficos dignos de cualquier juego de la game boy), la apología estúpida de la religión como forma de salvación o los cambios bruscos en la personalidad de los personajes. Pasan de ser muy buenos a muy malos y viceversa, todo para intentar confundir al espectador y crear una sensación de intriga que no acaba de hacerse creíble. En general, podría decirse que literalmente se carga el espíritu de la primera y nos intenta meter con calzador un fetiche extraño de religión que no pega ni con cola y un mariscal cantarín que debería ser algo más carismático. Claro que después de vista la segunda parte esta secuela parecerá decente y todo.

Puntos a favor:
+Vuelve Rico (Casper Van Dien).
+Supera al truño de la segunda parte.
+Sigue la historia de la primera.
+Err... si se me ocurre algún otro lo pongo más tarde.

En contra:
-Van Dien nos regala su peor actuación, (casi) a la altura de sus compañeros de reparto.
-Efectos especiales nefastos.
-Supera a la segunda, sí, pero a esa película la puede superar hasta un vídeo casero de mi comunión. No tiene mérito.
-El personaje del Mariscal Omar Anoke, un oficial fuertemente respetado por sus subordinados (ironía): "¿Me firma un autógrafo, Mariscal?", "Tengo todas sus canciones". Sin comentarios.
-Spoilers.
Ocelot