Voto de Charlon:
Drama. Intriga En 1964, en una parroquia del Bronx, un apasionado y carismático sacerdote, el padre Flynn (Seymour Hoffman) intenta cambiar las rígidas normas del colegio, que durante años han sido celosamente salvaguardadas por la hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep), una estricta directora que cree firmemente en el poder de la disciplina. Soplan vientos de cambio político; prueba de ello es que el colegio ha aceptado al primer alumno negro, ... [+]
2 de febrero de 2009
Para empezar debo decir que el Oscar tiene que ser para Meryl Streep, sin más.

No he visto The Reader pero Kate Winslet tiene mucho tiempo por delante para llevarse uno y Angelina no nos engañemos, es buena actriz cuando quiere, lo hace bien en El Intercambio, muy drama, muy madre, muy contenida... pero no tiene nada que hacer contra Winslet y Streep. Aún debo ver The Reader y las otras dos pelis en las que las protagonistas optan al Oscar pero creo que seguiré pensando lo mismo:
Meryl Streep en La Duda = Oscar a Mejor Actriz

Philip Seymour Hoffman muy bien también, pero el Oscar es para Ledger.

Amy Adams pues bueno, ahí anda la chica. Supongo que si está nominada al Oscar será por algo. A lo mejor no había otra a la que nominar pero bueno, no desentona demasiado al lado de los otros dos actorazos a los que da la réplica.

Y Viola Davis, nominada también al Oscar. Tiene una breve aparición pero con una carga dramática tan brutal que bien merece una nominación.

Ésta es una peli de actores y de diálogos. La trama es lo de menos, la Gran Duda que se insinúa da igual, el punto fuerte aquí son los duelos interpretativos, pero se nota mucho que es una obra de teatro adaptada. En ese sentido me ha recordado mucho a The history boys, ambas pecan de lo mismo.

La historia va avanzando lentamente pero hay dos o tres escenas que hacen avanzar la trama considerablemente evitando así tener que meter escenitas de relleno.

LO MEJOR:

- Los actores en general. Meryl Streep y Hoffman en particular.
- La banda sonora me ha sorprendido bastante. Muy buena (para esta película).
- Las dos escenas que soportan toda la tensión de la trama.

LO PEOR:

- Puede que la pelicula parezca más de lo que en realidad es.
Charlon