España España · Nigran
Voto de Yuryo:
Drama Alvin Straight (Richard Farnsworth) es un achacoso anciano que vive en Iowa con una hija discapacitada (Sissy Spacek). Además de sufrir un enfisema y pérdida de visión, tiene graves problemas de cadera que casi le impiden permanecer de pie. Cuando recibe la noticia de que su hermano Lyle (Stanton), con el que está enemistado desde hace diez años, ha sufrido un infarto, a pesar de su precario estado de salud, decide ir a verlo a ... [+]
26 de junio de 2007
Cuando me dispuse a ver otra obra más de mí apreciado David Lynch, el mejor director plasmando tramas y viajes oníricos, pero me lleve una sorpresa cuando al empezar a verla no era lo acostumbrado. Al final la sorpresa me llevo a un viaje fascinante por la vieja América que nunca olvidaré.

La narración nos expone el viaje de Alvin, a través de varios estados en su elegante cortacesped, esta forma de viaje raro y lento, es la forma de Lynch de llevarnos en esta aventura de una forma sencilla y parsimoniosa, lejos de un periplo, vease vida, lleno de tensiones y extres. A más gloria de la película los diálogos son pequeñas enseñanzas de Alvin, experimentadas a lo largo de toda una vida, ese Alvin interpretado de una forma tan natural y emonocionante que al final ya lo sentía como si fuese mí abuelo.

Otra vez más Lynch logra conseguir que siga fascinado por sus mundo oníricos, llenos de fascinación y mundos misteriosos, porque esta obra tambien es un sueño, sencillo y relajante.
Yuryo