Zoolander: Un descerebrado de moda

Comedia Derek Zoolander (Stiller) ha sido el modelo masculino más cotizado durante los últimos tres años. La noche de la gala que podría suponer su cuarta corona, el galardón se lo lleva un nuevo modelo llamado Hansel (Wilson). Derek queda en entredicho y como un idiota, y decide retirarse. Sin embargo, un prestigioso diseñador le pide que desfile para él. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2012
Llevaba un tiempo queriendo ver esta película y me esperaba menos al ver a Ben Stiller y el resto del reparto vestidos en plan Brüno de Sacha Baron Cohen. No tenía las expectativas muy altas a pesar de que la quería ver. La cinta posee un reparto potente al igual que el reparto potente que utilizó Stiller en Tropic Thunder. La película cumple con su cometido, entretener durante sus 79 minutos de duración y hacer reír en algunos momentos. Quizás no sea una gran película ni de las mejores de Stiller pero tiene golpes muy buenos, cameos sencillamente sensacionales como el de David Bowie o David Duchnovsky y con escenas memorables como el duelo entre Stiller y Owen Wilson. Es una película innovadora en su género pero verdaderamente una frikada, chorrada, cursilada o lo que se le pueda catalogar a esta película que es totalmente surrealista como el momento de la gasolinera y los 3 amiguetes gays de Stiller. Tiene dialogos estúpidos y absurdos y escenas que dan vergüenza ajena pero entretiene bastante, ver esta faceta de Stiller me ha asombrado y la selección musical de la cinta al igual que las coreografías son para recordar. Tiene un guión bueno pero desaprovechado y un poco mal llevado porque podría haber sido la revolución de las comedias pero no ha llegado y se ha quedado en un mero entretenimiento para toda la familia. En fín, entretenimiento palomitero de comedia que supera a muchas comedias estúpidas como Año Uno o ese montón de basuras pero que tampoco deslumbra en su género aunque yo espero su supuesta secuela.
StarNine27
8 de junio de 2014
"Zoolander" no da ni más ni menos que lo que propone, el que se deje engañar es porque quiere. Ben Stiller es ya suficientemente conocido por su lado cómico y se caracteriza por reírse de sí mismo y de los demás con la misma facilidad. En este caso, el actor y director americano se mete de lleno con la superficialidad del mundo de la moda, riéndose en la cara de todo esos modelos y diseñadores que se creen el ombligo del mundo y que no tienen dos dedos de frente. Es increíble la pasta que se lleva un modelo por desfilar, las féminas todavía ganan más que los modelos masculinos. Y la película no es más que éso, una crítica en tono de comedia de este mundo tan falso. Stiller está genial como Derek Zolander, el modelo de moda, desbancando por una nueva figura que entra con fuerza en las pasarelas de todo el mundo como en es modelo Hansel, ese Owen Wilson también excelente. El duelo entre estos dos cómicos, grandes amigos en la vida real, es el centro de la película y lo que la sustenta básicamente. Junto a ellos, la esposa en la vida real de Stiller, una desaprovechada Christine Taylor que es una interesante actriz desgraciadamente poco vista en el cine. Un divertidísimo Will Ferrell como el malo de la función y una poco convincente Mila Jovovich como su mano derecha completan el reparto de esta película que te hará pasar un rato más que entretenido.
TESS
11 de diciembre de 2014
Esta película la vi hace años pero hoy es imposible que no me quede viéndola cuando hay alguna repetición por cable ya que para mi es una obra de arte de la comedia...
Quizás como muchos al principio de la película nos cuesta entender de que se trata pero la película tiene un punto de inflexión el mismo es justamente la escena de la gasolinera. En ese instante es cuando uno se puede levantar e irse o quedarse y disfrutar de una serie de personales totalmente bizarros que hacen una conjunción perfecta.
La película se burla de todo y eso es lo que realmente la hace buena, es un grotesco sobre un tema como el del modelaje que en si ya lo es... quizás por eso es tan genial.
Las actuaciones son las que se puede esperar de una comedia... ninguna podría ser nominada para un Oscar, pero todas en su justa medida encajan en esta película.
HERC76
7 de julio de 2016
Dado que no la vi en su momento la he visto ahora ya que han sacado la segunda parte 15 años después. Zoolander es tal como me imaginaba, una película ridícula con este humor americano que a muchos tanto les gusta y a otros les horroriza. Ya sé que es una parodia del mundo de la moda, pero Aterriza como puedas también era una parodia de Aeropuerto y no era tan ridícula. Casi a la misma altura de Scary Movie y todas sus hermanas acabadas en movie (De hecho popularmente se la conoce como "Idiot Movie"). Esperaba algo más de Stiller como director, y lo de Will Ferrer es muy fuerte, parece como si le dieran sólamente los papeles más ridículos y estridentes de la historia del cutre cine.

Lo mejor: El buen hacer de Stiller como actor cómico (aunque el personaje sea malo).
Lo peor : El mal hacer de Stiller como guionista (por escribir tal bodrio, y encima ayudado) y por supuesto como director. Mención especial a lo de la "mirada Magnum"... No sé como a la gente le parece tan genial, a mi me dió vergüenza ajena esa escena.
Sobera
23 de agosto de 2017
Ben Stiller toca techo con esta desternillante peli. No podía creer lo bien que me lo estaba pasando cuando decidí alquilarla. Surrealismo e idiotez manifiesta a mansalva.

No sé si me gustaba más Ben Stiller u Owen Wilson. Pero sin ningún tipo de control critica a una parte de la sociedad hasta hartarse. De repente ves escenas que no sabes muy bien cómo han llegado pero que encajan y son divertidísimas. Conversaciones inolvidables.

Hay que abstraerse un poquito. No para los que adoran al mal llamado "humor inteligente", porque creo esta película no la entenderán. Lo que por otro lado, es algo contradictorio...
Batallans