The War of the World: Next Century

Ciencia ficción En el año 1999, un periodista es testigo de la invasión de seres marcianos. Intenta difundir la noticia, pero el público cree que se trata de una ficción como la de Orson Welles en 1938. El gobierno conoce la verdad, pero públicamente afirma que el periodista está loco para evitar que se extienda el pánico. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2010
Film polaco de ciencia ficción dedicado a H. G. Wells y a George Orwell, que describe la guerra de los mundos de una forma totalmente original, haciendo un giro radical en la historia original, en una mezcla entre drama y comedia. De hecho es un film bastante profundo, que permite distintas lecturas. Me recordó al mordaz Rainer Werner Fassbinder.
De partida, la invasión ‘marciana’ no viene exactamente del espacio, sino que de un país que en esa fecha era vecino suyo, siendo Polonia su satélite. Y estos invasores, quieren sangre. Transfusiones que las autoridades buscan complacientemente entregar a estos marcianos, engañando y obligando al pueblo. Que se vaya voluntariamente a donar sangre es algo obligatorio y penado por la autoridad si así no se hiciere. Cuando el protagonista quiere dar a conocer la farsa, es perseguido por las autoridades. Y no digo más para no contar la película, solo algo más en el spoiler.
Lestat