Resident Evil: Isla de la muerteAnimación

Animación. Acción. Terror El agente Leon S. Kennedy tiene la misión de rescatar al Dr. Antonio Taylor de unos secuestradores, cuando una mujer misteriosa frustra su búsqueda. Mientras tanto, Chris Redfield está investigando un brote de zombis en San Francisco, donde no se puede identificar la causa de la infección. Lo único que tienen en común las víctimas es que todas visitaron la isla de Alcatraz recientemente. Siguiendo esa pista, Chris y su equipo se dirigen ... [+]
1 2 >>
21 de julio de 2023
"Resident Evil - Death Island" es otra gran película en formato de CGI de la famosa franquicia de videojuegos, películas desarrolladas por Capcom, secuela de los acontecimientos ocurridos en "Resident Evil - Vendetta" la cual fue lanzada en 2017.

La dirección en esta ocasión corre a cargo de "Eiichirô Hasumi", quien ya dirigió la miniserie de "Resident Evil - Oscuridad Infinita" y que podemos disfrutar en la plataforma de Netflix. Su trabajo en esta película ha sido muy bueno pese a ser una cinta realizada en CGI y creo que ha captado muy bien la esencia de Resident Evil.

El guion para esta nueva historia ha sido escrito por "Makoto Fukami" y términos generales nos ha dado una gran historia para los fans de la famosa saga de videojuegos, en esta ocasión cambiamos el escenario de las ciudades, pueblos por una remota isla muy conocida en todo el mundo y donde se juntan varios personajes de la saga donde tendremos muchos zombis, acción y muchos disparos.

El CGI es en esencia el mismo utilizado en la saga de Capcom en sus remasterizaciones de los videojuegos, pero se han trabajado mucho más para aumentar la calidad para dar un poco más de sensación de película, algo que se agradece mucho.

La música utilizada es excelente, es muy al estilo de la propia saga de videojuegos y está muy presente en cada momento de la trama.

En resumen, una delicia para los fans de la franquicia y si estos sí es Resident Evil.

Nota: 8/10
PabloElPuas
30 de julio de 2023
Como dijo un usuario, esto sí es Resident Evil. Y no digo que los otras movie CGI estén mal, que no, pero esta está a un nivel superior.
Tenemos a personajes conocidos de la saga, como Leon, Chris, Claire, Jill, y Rebecca ¿Qué más se puede pedir? Bueno, que el producto sea bueno ¡¡Y lo es!! Me encantó el argumento.

¿Qué más se puede pedir? Que esté bien dirigida ¡¡Y lo está!! Me gusta porque todo fluye de manera lógica.
¿Qué más se puede pedir? Que sea terrorífica, que tenga acción ¡¡Y lo tiene!! Es una película muy absorbente.
¿Qué más se puede pedir? Que tenga buena calidad en sus gráficos ¡¡Y lo tiene de sobra!! El CGI es sorprendente, incluso para los que estamos habituados a los gráficos de vanguardia.

Resident Evil en CGI hace que nos olvidemos de los productos chapuceros live action. Los personajes, de sobra conocidos, no pierden encanto, sino que crecen en ti y te hacen esperar por más.

Adoro cuando no nos toman el pelo y nos dan un regalo de vez en cuando.
Marcelo Chagra
1 de octubre de 2023
Si eres fan de las películas de animación de Resident Evil, y solo si eres fan, te recomiendo esta nueva entrega titulada " Resident Evil: Death Island ", que, en mi opinión, hará las delicias de todos aquellos que crecisteis con este mítico juego de la play station que nos trajo los años 90.

En este nuevo capítulo Leon Scott Kennedy, Jill Valentine, Claire Redfield, Chris Redfield y Rebecca Chamber volverán a desenfundar su talento para salvar la humanidad en una historia repleta de acción y escenas trepidantes. ¿Qué sucederá esta vez?. ¿Qué problemas se les presentarán a nuestros héroes?. ¿Cómo los solucionarán?.

Me encanta Resident Evil desde que jugué allá por el año 1999 en Play Station 2, y no puedo ser objetivo con todos los largometrajes de animación que existen y, por esa razón, recomiendo " Death Island " para los que sois fans como yo.

Un saludo.
Montalbán4
24 de octubre de 2023
Continuando la trama de Resident Evil: Vendetta, esta película sirve bastante para compensar el fallo de la serie realizada por Netflix que dejo decepcionado a muchos. Aunque en esta película los zombis no llegan a ocupar mucho tiempo en pantalla, la trama ofrece algo digno de la franquicia sin dejar de lado el concepto de las armas biológicas. Situada en Alcatraz, vemos a los famosos Leon S. Kennedy, Claire Renfield y Chris Rendfield reunidos ahora con la incorporación de Jill Valentine. Tiene un antagonista interesante por su pasado con Umbrella y la marca que le ha dejado dándole una razón para sus acciones. La animación CGI y el diseño realista de los personajes son algo que en estas películas animadas nunca falla. Realmente cumple bastante aferrándose al lore de la franquicia. Resident Evil: Death Island logra hacer que la franquicia se levante nuevamente después de haber caído duramente con la entrega anterior. Mi calificación final para esta película es un 8/10.
Elvis Del Valle
10 de enero de 2024
Peli dirigida por y para fanáticos, lo bueno de Resident evil es que sus diseños gráficos buscan respetar al máximo el mundo creado por los video juegos.

Detalles importantes que condimentan la propuesta:

. Las cámaras mezclan los planos del juego con planos cinematográficos. Son, por lejos, lo mejor de la peli y una de las claves del éxito de la franquicia (planos también utilizados en otros juegos como Dino Crisis y Parasite Eve).

. Locaciones: no hay Resident Evil sin cloacas por explorar. También abundan los espacios cerrados y los callejones sin salida. Ubicar la trama en plena cárcel tiene su punto, las rejas complementan la atmósfera paranoica que siempre tuvo el juego.

. El villano: un poco patético, un poco atemorizante, un poco descarriado. Especial mención a su bastón y cómo lo hace chocar contra el piso metálico. El eco que se expande por toda la prisión, evocando el estado mental en el que se encuentra. Un detalle genial.

. Los protas: la brigada que conocemos del juego. Por momentos funcionan como agentes solitarios, para luego encontrarse por algun pasillo (fiel al juego). Sus diálogos son más del estilo gamer.

. Level Boss: bichejo infaltable. Los dos tiros con el arma más simple luego de apuntar con plasma y lanzacohetes...todos hemos pasado por eso. Epic scene con un dejo de humor.

En resumen, sin despeinarse demasiado, Hasumi supo condensar en poco tiempo lo que más se valora de un juego que siempre deja un buen sabor de boca. Es que has logrado sobrevivir, tío. Por lo menos hasta la próxima entrega de la zaga.
Juan Rúas
1 2 >>