Haz click aquí para copiar la URL

Mentiras de la mente

Thriller Jack Stillman (C. Hallahan), un detective de 47 años, está investigando una serie de brutales asesinatos. El asesino ha dejado una nota con su tercera victima: 'Puede Michael Reid salir a jugar'. La sombra bajo la cual vive Michael (M. Rogue) es el asesinato de su madre, aún sin resolver, cuando él tenia cinco años. Michael no sabe si las pesadillas que tiene son reales o no. Los homicidios continúan, y las sospechas de Jack se vuelven ... [+]
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
3 de septiembre de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otro de esos oscuros thrillers de los 90 que surgieron al rebufo de "Seven" y que, de una u otra manera, estaban influidos por la peli de David Fincher. En este caso hasta el slogan presumía de ello ("Al más puro estilo de Seven"). Pero lo cierto es que son películas muy distintas, tanto en intenciones como en resultados. Aquí no tenemos un guión comparable al de Andrew Kevin Walker ni, por supuesto, una dirección como la de Fincher. Pero si nos olvidamos de influencias y nos dejamos llevar por la historia, podemos degustar una entretenida y disfrutable cinta que cuenta además con un interesante reparto y un inesperado y hasta divertido final.
El guión es algo rutinario, pero tiene algún que otro elemento de interés y, sobre todo, un par de giros no esperados -especialmente el segundo- que hacen subir puntos a la película. La dirección de Mark Allen Michaels no pasa de discreta. En cuanto a las escenas de los asesinatos, son ligeramente inquietantes, aunque al killer apenas se le vislumbra y la muertes no son muy gráficas. Tampoco hay demasiados sospechosos ni pistas falsas, aunque el director logra mantener el interés en todo momento y conducirnos a ese final que deja muy buen sabor de boca.
Entre los interpretes, además de un apagado Michael Rogue como protagonista, destaca Charles Hallahan ("La cosa") en la que fue su última película, pues el actor falleció en ese mismo 1997. Del resto del reparto podemos mencionar a un irreconocible Dennis Christopher en un papel que pedía más protagonismo, al siempre eficiente Max Gail ("Pánico en San Francisco") y a una inesperada Tippi Hedren que tiene una pequeña intervención como psicóloga.
En modo alguno estamos ante una gran película, pero sí ante un thriller que se deja ver, que tiene sus momentos, y que guarda lo mejor para el final.

PD La fecha de producción del film es 1997 (año de su estreno en vídeo en Alemania)
hackett
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow