The Last Man (C)

6 de noviembre de 2015
Correcto cortometraje del que destaca su gran ambientación, futuro apocaliptico muy bien hecho.

Quizá esté un poco inflado de metraje, yo le quitaría 5-6minutos, pero aun con todo se deja ver.

El propio autor lo colgó en youtube, por si queréis verlo:
cnn
19 de febrero de 2024
Un corto post-apocalíptico que parece la actualización de un episodio de "La Dimensión desconocida" (ver spoiler). Alguien despierta en un refugio aislado. Por accidente. Sale del refugio y se encuentra un mundo devastado. Toda la ambientación, desde el vestuario, equipo y sobretodo, el entorno y la ciudad, es magnífico. No sé si serán CGIs, lugares en ruinas o ambos mezclados, pero la sensación de devastación está muy conseguida. Ves el apocalipsis. Ayuda, y mucho, esa foto para una imagen gris, casi en B/N.

¿Influencias? Aparte de los comics y la serie de "The walking dead", la puesta en escena urbana recuerda a "Le dernier combat AKA Kamikaze 1999" de Luc Besson, su filme-debut.

Apenas hay diálogo ¿con quién?. El protagonista, como quien se despierta mal de una siesta, no parece asumir lo que se encuentra ¿Y quién podría?. Desesperación. Angustia.

Buen cortometraje.
Quinto Sertorio