España España · Buenos Aires
Críticas de La madrastra
1 2 3 4 5 10 16 >>
3 de diciembre de 2022
Aunque amo a Tilda, y aunque sea de lo poco rescatable de esta película... me he aburrido bastante.
A ratos los efectos especiales parecen merecer el visionado... a ratos parecen experimentos de anuncio de perfumería como ya he leído...

Una historia absurda debe sujetarse sobre un ambiente mágico que no aparece. Todo resulta bastante ridículo, porque pretende, en sus diálogos, entrar en la profundidad... Pero no lo consigue y nos irrita.

Hay escenas con ambientes muy cuidados y un sentido estético potente sustentados en la eficiente fotografía de Sales... que bien valen un elogio pero no consiguen emocionar.

Yo pido tres deseos: que Iris Elba haga una buena película porque lo merece, que Tilda abandone los disfraces y que el diseñador de la cartelería de esta peli haga muchos mas.
10 de agosto de 2023
Aunque hay un tono nórdico inevitable que nos puede alejar, en principio de la trama... también es verdad que favorece ese ambiente distópico que refleja. Con pocos medios y mucha ironía nos relata una realidad futurible pero muy posible en la que el problema de la vivienda nos hace aun mas egoístas de lo que ya somos.

Lo que ocurre es tan deprimente que podríamos tener la tentación de abandonarla pero gracias a la corta duración de sus capítulos se hace mas digerible.

No es perfecta pero si audaz y se atreve a contar de un modo muy sencillo y directo, un futuro sin efectos especiales que tenemos a la vuelta de la esquina.

La gráfica promocional un acierto
9 de agosto de 2023
Aunque la primera mitad es inmensamente superior a la segunda, la película engancha desde el minuto uno.
No hay grandes efectos, ni casi presupuesto pero si una eficiencia inusual en el cine español
La prota es de esas actrices que no son especialmente buenas pero que demuestran tener una relación cómplice con la cámara y solucionan cada plano con un encanto fresco y peculiar.

Le perdono el último rato algo tedioso y ñoño...
Para dar un sentido filosófico se meten en excesivos sentimentalismos.
Aun así, muy interesante Tinoco.
28 de marzo de 2024
Paula es muy intensa… y lo digo para bien. Todo es tan profundo como merecen sus personajes. Destaco más que la fotografía, los encuadres perfectos que en algunos casos impactan tanto o más que la acción y el movimiento de los personajes.

Pero Teresa tiene más de un problema en su desarrollo. Por un lado la dificultad de abandonar la idea de estar viendo algo similar a lo que hace años se llamaba estudio1, es decir, un teatro para formato televisivo… la propia intensidad/histrionismo en la que cae su pareja protagonista, nos agobia. Blanca Portillo es genial pero no lo suficiente para que olvidemos la profundidad actoral de Concha Velasco. Y Asier… ay Asier, me encanta su carisma, su declamación, su profundidad de mirada… es capaz de llenar la pantalla haga lo que haga… pero aunque colocar a Torquemada ante Teresa con un atractivo físico innegable no sea algo casual… me parece que resta credibilidad a esta historia, ya de por si, onírica.

Me gusta Teresa, es muy interesante en su desarrollo… pero me pierdo entre una renovación del género histórico que convence y un delirio casi de videoclip ochentero que me molesta.
6 de mayo de 2023
Curiosa película modesta y casi minimalista.
4 personas metidas en un coche emprenden un viaje... argumento de lo más simple y a la vez de lo más complejo.

No es una gran película pero si es una cita que aprovecha muy bien lo que tiene. Sobre todo saca partido de Salva Reina, excelente haga lo que haga y Ana Polvorosa.

No hay nada especialmente llamativo, pero ese aire años 50 que se respira en el interior del coche, ese juego de miradas constantes y una tensión permanente no resuelta sirven para valorar esta película como un buen entretenimiento.

Cuando lleguen los títulos de crédito esperad a las tomas falsas.
1 2 3 4 5 10 16 >>