España España · Sevilla
Críticas de Kalee
12 de septiembre de 2009
Ésta es una de las pocas series que he visto que con cada temporada va mejorando en vez de empeorar. Consiguen tener una línea argumental que enlaza toda la serie sin desmejorar las tramas de cada temporada, poniéndose más interesante cada año.Consiguen aunar acción, suspense y giros cómicos en el mismo cápitulo sin deslucirlo. Recién empezada la quinta temporada en Estados Unidos (la cuarta en España), sólo puedo decir que he visto pocas series que originen tanta expectación.
Los personajes están bien conseguidos, las actuaciones de Jensen Ackles y Jared Padalecki son inmejorables, totalmente conseguidas: Son los hermanos Winchester. Y los personajes de Bobby y Castiel son simplemente increibles. Lo único "malo" es la propensión de los guionistas de matar a los personajes femeninos, haya habido o no interación amorosa con los hermanos Winchester. Es evidente que en este tipo de series es imposible que todos los personajes sobrevivan, pero es que no se salva ni una...
En definitiva, una serie obligada para todos aquellos que les guste el género. Y para los paganos también.
8 de septiembre de 2009
Esta serie me pareció muy original la primera vez que la vi, a pesar de que más tarde he visto algunas imitaciones de la idea (no sé si todas son posteriores). Los actores hacen buenas interpretaciones, aunque el Diablo me parezca algo descafeinado, como casi todos los que salen hoy en dia en series y películas (les pasa como a los piratas, todos saben que son los malos de las pelis, aunque luego solo hablen y hagan bromas...) pero el policia me encantó, le da un toque especial a la serie, al igual que la atmósfera algo oscura.
Cada episodio es de un demonio en particular, y como cada uno es muy diferente al anterior, le da bastante variedad sin llegar a repetirse, aunque eso tambien se debió a que solo hay una temporada.
Se la recomiendo a todos aquellos que les gusten las series fuera de lo normal.
Merlín (Serie de TV)
Serie
Reino Unido2008
6,0
2.053
Julian Jones (Creador), Jake Michie (Creador) ...
29 de diciembre de 2009
A mitad de la segunda temporada en Estados Unidos, puedo decir que la serie ha mejorado mucho. La trama se complica, aparecen todos los personajes de la Leyenda Artúrica, aunque cambian algunos de los detalles, y desaparecen casi todos los capítulos de relleno, tan presentes en la primera temporada.
La verdad es que aunque la serie no es totalmente fiel ni a la Leyenda ni a la época, me parece una buena e ingeniosa adaptación para todos los públicos y da una perspectiva diferente de la sobreexplotada historia de Merlín y Arturo. Ideal para una tarde de domingo.
11 de agosto de 2010
Centrada en sacarle partido a Brad Pitt, hubiera estado mucho mejor si sólo alguien, el productor, el director o el guionista, se hubiera leído la Iliada, o al menos un resumen de ella. Si te gustan las películas con tintes históricos es la tuya, pero si te gustan las películas históricas, prepárate para entrar en un universo paralelo.