Críticas de AYUDANTE DE SANTACLAUS
1 2 3 4 10 20 59 >>
12 de noviembre de 2021
Entretenido, que un largometraje de dos horas de duración no se te haga pesado y te quedes con ganas de más, es porque algo se ha hecho bien. Eso sí, te tienen que gustar las coreografías de artes marciales.
Está claro que tiene su punto de fantasía, pero a fin de cuentas se trata de un cómic de Marvel, también tiene sus puntos de humor, su puntito de mitología china y sus puntos de conexión con las anteriores películas de Marvel, pero lo que más tiene es ritmo y acción de principio a fin. Y un villano con un pasado y una motivación para hacer lo que hace, pues no hay héroe bueno sin un villano a la altura.
Si tenéis tiempo y podéis verla a través de alguna plataforma digital, os recomiendo verla antes de que os la cuenten. No es que sea una obra maestra pero os va a tener distraídos durante sus dos horas de duración.
25 de octubre de 2021
No entiendo por qué esta serie es tan castigada por el público y la crítica. Dentro de las series del buenísimo bien, y de lo políticamente correcto, donde hay un personaje homosexual, un heterosexual, un transgénero, un afroamericano, un asiático americano, una heroína, y todo lo que se pueda meter para no ofender a ningún colectivo, tenemos una serie que es un poco más oscura que las que quedan actualmente del arrowverso. Con unos villanos interesantes, que tienen una historia detrás y una motivación que los hacen más interesantes que los héroes/heroínas protagonistas (el personaje de Alice me cautivo desde su aparición).

¿No sé si es porque convirtieron la icónica figura de Batman en un personaje femenino y homosexual, más adelante en la temporada 2 en afroamericana. Y a los puretas no les gusta eso? Pero si hacemos un esfuerzo y desvinculamos la serie al personaje de Batman, y la vemos desde una mirada independiente puede resultar más interesante que muchas del Arrowerso que nos ha presentado CW.
22 de octubre de 2021
Hacía tiempo que no escribía una crítica en esta página. Pero al ver la pésima calificación que tenía esta película quería dejar claras una cosas:
1º - Para hablar de una película basada en un cómic, primero hay que leer u ojear el cómic en que se basa. Cosa que yo no he hecho.
2º - La película es “floja”, más sosa que una boda sin barra libre y olvidadiza. De ahí que le haya dado un 3.
3º - Es entretenida, pero para verla una tarde de domingo en casa, mejor que los telefilmes de cualquier cadena de TV. Pero para pagar por ir al cine a verla, no, no porque entonces sales con la sensación de que has gastado el dinero tontamente, y te cabreas, y vienen las malas críticas.
Que tenéis una hora que no sabéis qué hacer con ella, pues la buscáis en alguna plataforma o la descargáis legalmente, y se os pasa la hora sin daros cuenta.
14 de noviembre de 2019
Ríe y todos reirán contigo, llora y lloraras solo. Una frase que demuestra la dureza de la realidad, esa realidad que te hace ver que no eres el centro de la humanidad y que no gira todo alrededor de ti, si no que formas parte de un colectivo en el que te tienes que integrar para sobrevivir.

Un sueño americano o universal, triunfar, destacar, sobresalir en medio de una mediocre multitud de la que tú formas parte, te guste o no. Las vueltas que da la vida en círculo, donde cuando menos te lo esperas estás otra vez en el punto de salida. Las jarras de agua fría que te la vida, que te despierta del sueño para devolverte a la realidad.

Y todo eso en 100 minutos de cine mudo. Porque la vida es cine, y el cine sueños son.
21 de junio de 2019
Dicen que con buena cuchara bien se come. Y digo esto refiriéndome a los presupuestos de los largometrajes. Porque con buenos presupuestos y grandes medios resulta fácil hacer buenas obras con poco talento. Ahora, la cuestión es cuando no tienes un buen presupuesto ni muchos medios y tienes que tirar de talento e inventiva para sacar una obra decente.
Y ese es el caso de La Matanza de Texas, con pocos medios (vamos a ver: una furgoneta, una silla de ruedas y una motosierra) un elenco mínimo (tres chicos, dos chicas y tres tarados), rodada al aire libre y en una casa abandonada, había que sacarse una historia decente.
1 2 3 4 10 20 59 >>
Más sobre AYUDANTE DE SANTACLAUS