Críticas de Marcos Sastre
1 2 3 4 10 20 47 >>
27 de enero de 2009
Casi cuatro años ha tardado el film de Guy Ritchie "Revolver" en llegar a nuestro país. Desconocía los motivos de la tardanza, pero tras ver la película ya comprendí el por qué. Cuando uno lee el argumento, se espera de "Revolver" una película comercial con mucha acción, pero cuando se empieza a ver ya se sabe que lo que se está viendo está más orientado a un público minoritario (a pesar de la tardanza, ha sido estrenada en poquitas salas españolas).
Podemos calificar a "Revolver" como una película experimental, de arte y ensayo o cine de autor. Cine diferente en todo, sobre todo por la manera de ser contado, y que cuando se lo ofreces al público suele fracasar.
Lo primero hay que decir que si alguien espera ver una nueva "Lock & Stock" o "Snatch", que se aleje lo más posible de "Revolver", ya que no tiene nada que ver con las anteriores películas de Ritchie. Lo único que tiene de conexión son los personajes, los cuales en los films de Ritchie siempre son curiosos y carismáticos, el tema de los gángsters, los tiroteos y nada más. No hay humor, ni siquiera algún toque cómico, ésta ya es una película "seria".
Y entiendo perfectamente que cualquiera pueda "liarse" con la película, en especial con la media hora final, ya que de entrada parece que nada tiene sentido y que reina lo absurdo. Ésa por lo normal es la primera impresión, pero si uno se pone a pensar (y no poco no, hay que pensarlo todo muy bien. No sólo la parte final, si no toda la película en sí) se le puede buscar un sentido.
Es un film que se puede calificar de surrealista, filosófico, e incluso se puede comparar con el cine de David Lynch: La mayoría de sus películas hay que verlas al menos 2 o 3 veces para comprenderlas bien, quizás ni eso, y este caso es parecido. No esperes pillar por completo "Revolver" a la primera, porque es algo realmente difícil.
Lo principal que hay que saber para entender la película, es analizar a Jake Green, el personaje de Jason Statham. Precisamente hay un momento casi al final de la película (la escena en que Statham se queda atrapado en el ascensor) que sirve como pista para la comprensión del film.
Cuando terminas de ver la película, te quedas como "extrañado", pero entendiéndola hace que se puntúe con una nota alta. Porque desde luego, "Revolver" es una de las películas más originales que he visto últimamente, y posiblemente de los últimos años.
16 de septiembre de 2008
Jason Friedberg y Aaron Seltzer van por el camino de convertirse en dos de los peores directores de la historia del cine junto a otros excrementos humanos como Ulli Lommel. ¨Date Movie¨ fue bastante mala, ¨Epic Movie¨ fue muy mala, ¨Casi 300¨ (solo) mala, y ya ¨Disaster Movie¨ es el mayor esperpento visto en 2008 y con diferencia, la peor película cómica de la historia del cine, y no es ninguna exageración. Las anteriores basuras de Friedberg y Seltzer tenían, al menos, dos o tres chistes que hacían algo de gracia, pero con esta aberración monstruosa es imposible reírse. Y para más inri, las actuaciones son espantosas, los efectos especiales cutres y roñosos y algunas escenas supuestamente cómicas son de lo más subnormal jamás visto (¿Hellboy chafado por una vaca?). En fin, esta imbecilidad (porque llamar a esto ¨película¨ merece cadena perpetua) merece ser incinerada, y a sus creadores, directamente inyección letal. Lobotomía cinematográfica que espero poder olvidar, pero creo que eso no será posible.
10 de enero de 2008
Hacía muchísimo tiempo que no veía un engendro como este. No me extraña que algunos la consideren la peor película del 2005, porque esto es una auténtica basura. Nos la venden como si fuese una secuela de la gran película de Romero, pero es que NO TIENE NADA QUE VER. Aquí los zombies hablan, corren, gastan bromas… dan ganas de matar a los directores de esta bazofia. Los actores son la mayoría para matarlos, algunas escenas son absurdas hasta lo imposible, sin ningún sentido (una tía que tiene una pistola se carga a un segurata porque necesita ver a un amigo en el hospital… por Dios Bendito…), el guión es de lo más idiota, el desarrollo al principio entretiene pero después de tantas absurdeces se acaba haciendo cansino, y el final es de lo peor que he visto, ya que la cara de tonto se te queda durante un par de horas ante tal final. La verdad, no sé si esta abominación es la peor película de zombies jamás rodada, ¡¡¡pero para mi gusto lo es!!! Y todo el mundo metiéndose con Uwe Boll porque se supone que hace bodrios infumables (yo he visto cuatro pelis de él, y no son tan malas, entretienen), ¡tonterías!, los dos directores del despropósito este son 1000000000 veces peores que Uwe Boll. Espero que el remake de la película original de Romero sea bueno, pero aunque sea una obra maestra da igual, lo que estos mendrugos han hecho es irreparable.
17 de abril de 2008
Espantosa, cutre, vulgar, patética, apestosa, mala, horrorosa, infame, aburrida, tediosa, estúpida, dantesca, esperpéntica, vergonzosa, inconexa, mierdosa, pésima, bizarra, vomitiva, demencial, chapucera, subnormal, truñera, aberrante, zafia, mediocre, innecesaria, vándala, nauseabunda, patosa, asqueante, apocalíptica, carroñera, ridícula, defecante, insufrible, horrenda, soporífera, incoherente, repulsiva, lenta, cansina, traumática, decadente, hortera, mareante, insulsa, risible, absurda, pastelosa, criminal, lamentable, insultante, odiosa, palurda, inmunda, batracia, ostrógoda, casposa, asqueante, insportable y totalmente prescindible.
29 de agosto de 2008
Un detritus de épicas proporciones y de lo peor que ha salido nunca en los videoclubs. Un dantesco esperpento que eleva el cutrerío de la serie Z al máximo exponente. Y como siempre hace Ulli "Cutre" Lommel, la portada de esta inmundicia no tiene nada que ver con el contenido del film, ya que así no son los "zombies" que salen. Lo pongo entre comillas porque son los zombies (en este caso "las") más patéticos de toda la historia, ya que únicamente su maquillaje son ojeras (ni sangre, ni tripas colgando, nada)... más infame no puede ser. Aburrida, estúpida y mal filmada, todo un grandísimo espanto. Todas las copias de esto deberían ser lanzadas al crematorio de basuras y después las cenizas tirarlas a la Fosa de las Filipinas. Si esto sucediera sería un gran milagro para la humanidad. En definitiva, un abominable truñazo que no les gustará ni a los freaks amantes de la porquería, de la caspa y de la mugre.
1 2 3 4 10 20 47 >>