España España · Torrelavega
Críticas de Skirrel
9 de julio de 2012
Después de ver la primera película de la nueva saga de Spiderman me he llevado una decepción... ¿qué es diferente a las anteriores? Bueno si tenemos en cuenta que tiene un nuevo reparto, nuevo director, unos pequeños cambios de guión (como cambiar a la chica y al villano) voilà....pero ¿es de verdad diferente a las anteriores? La sensación que tuve cuando salí del cine es que había visto una peli que narra el inicio de un superhéroe más, en esta ocasión disfrazado de araña, con dosis de acción y argumento chorra...ahí va, ahora que me doy cuenta ¡si esta misma sensación ya la tuve hace 10 años con cierta película de Raimi!

No es que sea un gran fan de Spiderman, no he leído los comics aunque estaba engachada a la serie de dibujos animados...antes de ver las películas consideraba a Spiderman un superhéroe complejo atormentado por sus circunstancias familiares y por su solitario destino. Los numerosos villanos que aparecen en Spiderman tampoco se quedaban cortos: no son negros ni blancos, cada uno se mueve por diferentes motivos y es díficil juzgarles a simpe vista, pues no eran personajes planos sino que iban evolucionando a lo largo de la saga...¿después de ver esta "Amazing" película? He llegado a la conclusión que estaba totalmente equivocada ya que:

1. Spiderman o mejor dicho Peter Parker es un tio "guay", que va al "insti" con "skate", no tiene problemas para hacer frente a los abusones y tiene algún tipo de trastorno por déficit de atención (¿podrá Andrew Garfield no hacer muecas con la boca/mover manos/movimientos bruscos con la cabeza durante 3 segundos seguidos?)
2. Spiderman no tiene ningún inconveniente en mostrar su verdadera identidad
3. Lagarto es un engendro verde, a lo Hulk, pero con ojos de cocodrilo, con cola y sin pantalón, que basa todo en su ¿fuerza? y yo que siempre pensé que era en la inteligencia...

Sinceramente, no sé a quién se le ocurrió la idea de hacer una saga de Spiderman "tan pronto" (únicamente 5 años después de Spiderman 3) y de igual o incluso peor calidad que la ya existente...en esta película han fallado algunos actores (entre ellos el protagonista), escenas y diálogos (ejem ¿diálogos?) que no venían a cuento (ver "Spoiler"), efectos especiales mediocres y un guión con demasiadas ideas para abarcar y cuya solución final fue mezclar ese batiburrillo en una "película" de poco más de 2 insufribles horas.
Skirrel