España España · Madrid
Críticas de Eärnur
1 2 >>
11 de julio de 2017
Hace ya tantos años que la compré en VHS...era niño y no tenía ni idea de Historia y mucho menos del período expuesto. Ahora, muchos años después, puedo hacer una crítica con mayor conocimiento de causa.
La banda sonora es de lo mejor que he oído nunca (esa Lisa Gerrard). Ninguna pega.
Las actuaciones muy acertadas. Quizá Marco Aurelio no es aquél Alec Guinness, pero el breve tiempo que aparece te hace contener el aliento para escuchar sus palabras. Con respecto al dúo Crowe-Phoenix...acertado, sin más. No se me ocurren otros actores que pudieran haber encajado mejor, pero tampoco es que tenga a Crowe como un magnífico intérprete. Sí es cierto, sin embargo, que consigue transmitir el dolor y la desesperación perfectamente.
Con respecto a los medio técnicos y la dirección; tal vez los uniformes de las tropas sean demasiado esperpénticos, en concreto los de los pretorianos, pero bastante bien en general, y buenos efectos especiales. Paso a spoiler.
3 de julio de 2017
Totalmente desconectada del universo Alien, floja y con personajes insulsos. No nos importa lo que les pase a lo largo de la cinta, las situaciones de peligro son previsibles y están llenas de clichés y situaciones tipo "el Alien está detrás de ti". Peor que Prometheus. Lo único bueno son los efectos especiales y, por momentos, el desarrollo de la acción. Otro aspecto a destacar es la actuación de Fassbender.
El resto, aburrido.
8 de julio de 2017
Sólo apta para amantes de la historia y gente a la que no escandalice que un hombre pueda querer a otro hombre. Si visionamos la versión extendida aún mejor, pues se nos epxlican detalles que parecen azarosos en la versión "normal". Fantástico e históricamante acertado despliegue de medios. No es un peplum chapucero con armaduras de cartón y vestidos absurdos, se nota el trabajo de información que hay detrás y el estudio de las batallas y movimientos históricos que llevó a cabo el Magno.
Para mí es una historia de superación personal ubicada entre los límites de lo divino y lo humano. Sigo en spoiler...
8 de julio de 2017
Cuando me la recomendaron no puse muchas esperanzas. Pensé que se trataba de algún pastiche americano de los que echan en la tele por la tarde o de una especie de CSI famosillo que se había puesto de moda.
Cómo me equivoqué.
La historia, que acaba siendo un tanto decepcionante, consiguió engancharme no por su desarrollo (que está muy bien cocinado) sino por la humanidad mostrada por los personajes que le dan vida. Los dos detectives y sus problemas emocionales y existenciales consiguen hacer interesante una un tanto mediocre* trama de sucesos oscuros.
Mención especial a Rust y su aparente nihilismo. Éste fue el único personaje que pensé que sobraba ya desde el primer capítulo y acabó siendo para mí el único que merecía tener un final feliz.**
8 de julio de 2017
La última del a nueva trilogía de Batman. No soy nada aficionado a las pelíiculas de superhéroes pero Nolan ha conseguido que un mundo del que estoy tan alejando me acabara llamando la antención. Menos mal que le di una oportunidad a la primera de las tres y pude descubrir el PELICULÓN que es esta última.
Aunque demasiado larga y lenta por momentos, creo que es la segunda mejor de las tres. Obviamente el Joker pesa mucho, por lo que la segunda película siempre será vista como la mejor. El personaje de Bane es, a mi entender, uno de los mejores villanos de los últimos tiempos del cine*. Un redondo Bale y la aparición de secundarios de lujo como Morgan Freeman, Caine y Hardy, por no mencionar a la explosiva Hathaway componen si no la mejor de las tres, sí la más redonda.
1 2 >>