España España · valencia
Críticas de davidx
1 2 3 4 5 >>
5 de noviembre de 2013
El planeta Ordessa, similar a Marte, está siendo explotado por la industria minera. Cuando los trabajadores artos de la opresión, deciden sublevarse, se convierten en el centro de atención por parte de las fuerzas que controlan este futuro, que envían un destacamento de droides para eliminar la resistencia y reestablecer la producción. Lorca (John Tarrant), liderará la lucha contra los robots asesinos, con la ayuda de un simpático droide piloto.

Muy simple en su planteamiento y desarrollo, con un aire Punk que le da el regustillo rebelde de la época. Si te decides a ver esta película, es pura serie B, nada más. No hay espectacularidad, ni grandes actuaciones, ni un magnífico guión, tan solo la gracia de los años 80, con estas películas de presupuesto muy ajustado, solo disfrutable para los amantes del género. Para mí fué una pequeña sorpresa, me la esperaba mucho peor, no es para echar cohetes, pero tiene algo de interés para conseguir que la viera hasta el final de los créditos, sobre todo por su música.
8 de marzo de 2013
Lo primero de todo, he de decir, que la presentación de la serie en capítulos de 10 minutos, me ha parecido una soberana castaña. Lo siguiente que será? Que nos la pongan fotograma a fotograma?
Venga hombre, que tenga que esperar al Blu-ray para verla en condiciones, no me hace ninguna gracia.

Bueno, dejando atrás mi pequeña irritación, me voy al grano y seré breve. El comienzo de esta precuela de la serie, me ha parecido que está bastante bien, volvemos al pasado para conocer al joven W. Adama, en un plan muy gallito. Ingresa en la flota, con unas ganas tremendas de demostrar sus habilidades como piloto nato y cumple las espectativas, pero demasiado prepotente.
En general los personajes son pasables y la trama la misma de siempre "machacar tostadoras", lo más destacable sin duda, son los buenos efectos especiales, en mi opinión los mejores de la saga.
5 de febrero de 2013
Aprovechando el tirón de la excelente película de Jhon Milius, surgió de la más profunda mazmorra "Deathstalker", también conocido como el cazador de la muerte, el último guerrero o como quieran llamarle. De muy bajo presupuesto a simple vista y espantosa a más no poder, me cuesta creer que tuvo mucho éxito en Estados Unidos, lo que llevó a sus responsables a engendrar tres basuras tan podridas como la primera, bueno, más bien peores.
El protagonista, el actor Rick Hill, tiene el mismo carisma que cualquiera de los extras masacrados, o sea cero. Y el muchacho se pasea alardeando de maestro espadachín, musculoso y guaperas de la muerte.
La verdad es que me tendrían que haber tirado a mi, al mismo foso lleno de putrefacción de donde han sacado la idea de hacer este personaje, no tengo perdón divino, me he tragado las cuatro enteritas, si señor, la saga al completo. Me merezco un mes de vacaciones en la peor cámara de tortura de la inquisición.
16 de noviembre de 2012
Esta miniserie, a pesar de ser algo floja, nos aporta bastante más información que la película original y para los que no hemos leído el libro se agradece bastante, la verdad. Dicen que la serie es más fiel a la novela que el film y, sin duda, creo que lo es.
Opino que para recrear ese increíble universo que nos ofrece Dune, haría falta bastante más presupuesto del que se ha invertido y un trabajo actoral que esté a la altura de esta fantástica historia.
La estética no es mala del todo, pero muy mejorable al igual que los efectos digitales y el trabajo de los actores, que no aportan el nivel interpretativo que merece.
Incluso teniendo algunos defectos, la história es seductora y entretenida, recomendable para fans sobre todo.
23 de agosto de 2012
Aquí tenemos una mala combinación de dos pesos pesados del cine de monstruos gigantes, mi querido Godzilla y el bueno de King Kong, fusionados y convertidos en Gorgo!
Su original nombre viene de la Gorgona, también llamada Medusa, según la mitología griega. Yo me pregunto: Qué tendrá que ver un ser mitológico que convertía a todo aquel que la mirara en piedra, con un bicharraco de 30 metros acartonado?

La mediocridad ronda a sus anchas en esta película, desde sus efectos, hasta los actores. Aparecen una mezcla de imágenes reales sacadas de los archivos militares, en las cuales salen vehículos y toda clase de barcos americanos y británicos. No les importa para nada que no sean coherentes, da lo mismo que estén disparando cañones o lanzando cargas de profundidad a la nada, mezclan escenas diurnas con nocturnas, te las meten igual, ellos sí que son bestias, no el pobre Gorgo.
Desde luego poder destructivo no le falta al animal: Flotas hundidas, ciudades arrasadas, masas de gente corriendo y gritando, ejércitos aplastados,etc. Y ya que me pongo, la banda sonora incita al suicidio, además de los insoportables alaridos del bicho, que parecen una mezcla de elefante con gato bufado.

Pues eso, no se complicaron mucho y quisieron emular a las criaturas antes mencionadas, con bastante mal resultado, pero no muy distinto al de la mayoría de cine Kaiju Eiga, quitando algunas excepciones claro.
1 2 3 4 5 >>