Críticas de Mifune
1 2 3 4 5 10 18 >>
4 de mayo de 2019
Después de tantos fracasos en el cine intentando pasar a la gran pantalla las aventuras que podemos vivir en los videojuegos, por fin sale una película que hace honor a su franquicia.

Muchos lo han intentado: Street Fighter, Mario, Resident Evil, las tropecientas "adaptaciones" de Uwe Boll... pero pocos han conseguido hacer algo mínimamente reseñable; ya sea por ser muy cutre, por falta de talento, o por pasarse por el forro la trama del videojuego para hacer algo que poco o nada tiene que ver con el material original. Prácticamente todas ellas buscando dinero rápido y aprovechando el éxito y fama del título de la película han estado carentes de cuidado, respeto y cariño hacia lo que se quería adaptar.

Ha tenido que ser The Pokemon Company la que ha dado el golpe de timón para darnos una comedia de aventuras muy divertida, entretenida y sobre todo fiel al material original. La película no sólo está llena de referencias para los fans de la saga, sino que abraza el concepto con respeto y mimo. Todo ello sin dejar de ser original en su propuesta, quizá algo arriesgada para agradar al público no seguidor de la saga.

Aun así la película goza de buen ritmo, y pese a decepcionar un poco con el desenlace, no nos deja con mal sabor de boca al terminar. Una película sencilla y amable, sobre todo para los seguidores de los juegos y que los que no lo son podrán seguir y disfrutar (aunque en menor medida).

Lo Mejor:
+Reynolds y su Pikachu, lo mejor de la película. Lástima que se pierda en el doblaje.
+Sencilla, directa y muy divertida.
+Referencias, guiños y homenajes casi constantes, se nota que quienes lo han hecho son fans.

Lo Peor:
-La trama es demasiado predecible.
-Los CGI a veces no son muy creíbles.
-Si no eres fan te perderás la mayoría de detalles, aunque se puede disfrutar y entender igualmente.
11 de marzo de 2015
Yo desde luego lo tenía bien claro cuando empecé a ver Chappie, una peli más de robots, acción, Hugh Jackman y poco más. Tal vez por eso me sorprendió muy gratamente.

Sí, es cierto, no es que sea muy intelectual o profunda, pero es que tampoco lo pretende, en todo momento se nota que su objetivo es entretener, y no nos engañemos, lo consigue. Que la trama la hemos visto mil veces, ¿y qué? aporta lo suficiente para justificar su existencia. A ver si empezamos a juzgar las cosas por lo que son, no por lo que nos gustaría que fueran, deberían haber sido o creíamos que podía ser.

Chappie es una película de acción y ciencia ficción, con una trama ya vista, pero no por ello carente de interés. Cuenta con un reparto a la altura, buena banda sonora, momentos cómicos y tiernos por igual y un final bastante interesante. Sin duda se deja disfrutar. Una curiosa mezcla entre Robocop y Cortocircuito.

A más de uno le hubiese gustado que fuera en blanco y negro, muda y durara una hora más para poder ponerle un 10 y que todo el mundo vea lo inteligente que es.
Seoul Station
Corea del Sur2016
5,8
2.380
Animación
28 de diciembre de 2016
Esperaba más de esta película:

-Como cine coreano, del que soy bastante fan en general.
-Del director Yeon Sang-ho, que me encandiló con The King of Pigs.
- Pero sobre todo, esperaba algo más como complemento de Train to Busan, que desde luego dejó el listón por las nubes. Sabía que no la iba a alcanzar, pero esperaba que aportase algo como conjunto, ya no el origen de la infección que eso me da igual (no entiendo tanto obsesionado en películas del género por saber el porqué de todo), pero sí esperaba al menos algún personaje en común, en concreto dos de ellos*.

A todo ello hay que sumarle una animación bastante regulera para 2016, no por el estilo de dibujo, sino por las animaciones de personajes y sus movimientos.

Lo cierto es que no aporta nada, una pizca de critica social, escenas bastante "meh" y un ritmo algo lentillo. Quizá si hubiese visto esta antes que Train to Busan la nota final sería algo distinta.

En conclusión vean Train to Busan y no pierdan su tiempo con esta.

(mini SPOILER de Train to Busan - No lo consideraría spoiler, sólo menciono dos personajes, pero tampoco quiero fastidiar a nadie).
Mifune
Jurassic World: Campamento Cretácico (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2020
6,1
Scott Kreamer (Creador), Lane Lueras (Creador) ...
Animación
20 de septiembre de 2020
Un grupo de niños participa en el Campamento Cretácico que se realiza en Jurassic World, con la mala suerte de que los sucesos ocurrirán al mismo tiempo que la primera película. De esta forma, Netflix nos trae la enésima serie sobre un grupo de niños que tras superar ciertas adversidades mejoran como personas (algunos más que otros) y trayendo casi todos los tópicos sobre estas series infantiles (mascota incluida).
A pesar de esto, y posiblemente por mis bajas expectativas, la serie me pareció ligeramente entretenida, especialmente cuando los acontecimientos se solapan con los de la película.

Empecemos con lo bueno:

+ La historia y personajes no son del todo horribles. Alguno llega incluso a caer simpático, y la trama, pues en la línea de las películas, tampoco se le podía pedir mucho más.

+ Algunas de las escenas con dinosaurios están realmente bien llevadas y tienen bastante tensión, especialmente dos que desvelaré en spoiler.

+ La serie al ser cortita (8 capítulos de unos 20 minutos cada uno) se hace amena y se ve en un rato.

Lo no tan bueno:

。Algunas tramas y subtramas prometían más. Sobre todo el principio que prometía ser una especie de "Charlie en la fábrica de chocolate" versión Jurassic World. Una pena que no se abrazara este concepto. Por otro lado, la subtrama que se presenta al final del capítulo 2, bastante interesante, se resuelve decepcionantemente.

。Las mejores partes ocurren fuera de escena, o directamente en la película.

Lo malo:

- La animación está desde aceptable en algunos momentos hasta horrible en la mayoría. Si bien te acabas acostumbrando, ciertas escenas quedan arruinadas por la pobre calidad de las animaciones y físicas tanto de personajes como de dinosaurios. Es evidente que no se va a llegar al nivel de una superproducción de Pixar, pero es curioso ver series como Clone Wars que llevan haciendo una animación ejemplar y fluida durante años y aquí está más cerca de cosas como Jimmy Neutron. Lo más absurdo es que incluso los dinosaurios del videojuego oficial "Jurassic World Evolution" se mueven de forma muchísimo más natural y "realista" que los de esta serie. Dicho esto, sí que es cierto que algunos primeros planos y algunas escenas se ven bastante bien, y el diseño de personajes, pese a ser un poco cliché, no está del todo mal.

- Tienes que hacer suspensión de incredulidad constantemente, más incluso que en las películas. Los personajes, aun siendo niños, son totalmente deficientes intelectuales en según qué escenas. Sobre todo al principio, ponen su vida en peligro en varias ocasiones en un entorno evidentemente hostil y peligroso. Puedo entender que la primera escena de riesgo se pueda dar por una inconsciencia. Pero que los dos mismos niños tras estar a punto de morir tan evidentemente el día anterior, decidan repetir la temeridad es completamente increíble. No me creo que un niño, por muy niño que sea, pueda poner su vida en peligro tantas veces seguidas de forma consciente.

- Al ser una serie infantil y los protagonistas niños, casi todas las escenas de "peligro" no tienen apenas tensión porque sabes que no van a permitir la muerte de un niño en una serie infantil.

- La serie acaba en tierra de nadie. Algunas escenas son demasiado infantiles para el público general y otras demasiado violentas para el público objetivo (aunque toda la violencia ocurra fuera de cámara).

En resumen, a pesar de todos los puntos negativos la serie es entretenida, sobre todo para los fans de la franquicia.
Si te gustaron las películas, te entretendrá.
29 de agosto de 2020
Nuevamente presa de mis expectativas tras una primera parte prácticamente impecable, vuelvo a salir decepcionado. Era difícil superar a la primera parte, pero al menos me esperaba que estuviera a un nivel parecido en drama y tensión y no le llega ni a la suela del zapato.

La película empieza bastante bien, pero poco a poco va evolucionando y cogiendo los peores elementos del típico blockbuster holywoodiense convirtiéndose en una especie de "Escape from New York" sin gracia con cosas vistas en cualquier otra película de zombies y otras cogidas directamente de "Mad Max". El guión es endeble, la acción ridícula, el CGI es excesivo y parece sacado de un videojuego, los personajes son insulsos, los deus ex machina constantes... es que no hay por dónde cogerla.

Poco se puede rescatar más allá de los primeros 10 minutos y la fotografía que, a pesar del CGI, no está mal del todo. Donde en la primera teníamos a algunos personajes interesantes con los que empatizábamos fácilmente, aquí sólo tenemos cáscaras vacías que se mueven al son del guión. El terror, angustia y drama ha sido totalmente sustituido por acción cutre y drama barato que no se sostiene porque todos y cada uno de los personajes me importaban un pito.

Además la película es larga y aburrida, he mirado el reloj varias veces; una a la mitad y otra en el pseudoclímax cuando quedaban 20 minutos (donde el "girito" se veía venir a kilómetros). A partir de ahí miré el reloj otras tres o cuatro veces más esperando un final que no llegaba nunca.

En resumen, una pérdida de tiempo que no recomiendo a nadie y una profunda decepción de una secuela de la que esperaba bastante más.
1 2 3 4 5 10 18 >>