España España · murcia
Críticas de fer
1 2 >>
11 de agosto de 2007
El talento de Capra en estado puro. Su excelente trama, su sensibilidad, su humor inteligente y su fina captacion psicológica la hacen indispensable para todo cinéfilo. Para mi gusto, mejor que la versión posterior (Un gangster para un milagro) aunque esta última no desmerece la filmografía del maestro. Recomendable la version original por los acentos de los gangsters (son para partirse de risa).
27 de agosto de 2007
Lo único bueno, Juliette binoche. Su cara llena la pantalla y por eso le doy los tres puntos. El resto es artificio, pretenciosidad, y un fondo argumental ultraconservador bien disimulado. Ni la música salvaría de este penoso ejercicio de despilfarro de recursos; el mismo año tuve la oportunidad de ver El Piano, y, sinceramente, no hay color.
25 de noviembre de 2007
Es una película notable para mi gusto. El guión me parece muy bueno y las actuaciones también. Quizá la promoción que se le ha dado le perjudique, porque no es una obra maestra y porque la vendieron como una de terror, y no es eso, o yo por lo menos no la he visto así sino como una confluencia de suspense, drama y sobrenatural. Pero no nos equivoquemos; la promoción pretende que el público vaya a verla, ese es su objetivo. Igual que llevamos lustros yendo a ver vulgaridades que vienen de Estados Unidos. ¿Por qué consumimos sin pensar tanto bodrio, tanta repetición de clichés, junto con las palomitas y la coca-cola, y luego nos dedicamos a mirar con lupa una película hecha en España? Vale que tiene algunos errores de guión y algunos recursos muy vistos del cine de terror; pero, sinceramente, compadezco a los que la critican tan ferozmente, porque sus prejuicios les han hecho perderse una buena película, una historia emocionante, un drama humano (espectacular la madre desgarrada de Belén Rueda).
25 de noviembre de 2007
Es verdad que no era gran cosa, pero era lo que había... o esto o "autopista hacia el cielo". Las primeras apariciones de superheroes en cine y tv estuvieron marcadas por la ausencia de efectos especiales y de supervillanos, luego eran superheroes casi de andar por casa. Aunque se recuerdan con ternura.
26 de junio de 2013
Algo huele a podrido en la cultura burguesa despreocupada; el miedo y la culpa salen a escena desde un punto de partida de cliché policíaco. Es mas peligroso de lo que parecía; la amenaza viene de las propias tripas. Haneke en plena forma.
1 2 >>