Críticas de Fernanda Velasco
27 de enero de 2020
El director nos entrega una estructura narrativa simple pero sustanciosa, realmente supo cómo brindar a la audiencia un panorama más amplio acerca de las reglas que conlleva ser un asesino profesional. John Wick, sin duda alguna se ha convertido en un universo vibrante. Me encantó la participación de Halle Berry: Apariciones y líneas precisas dentro de lo que considero una buena adaptación.
Ahora bien, la verdadera protagonista en este rollo es la violencia, deliciosamente pensada y ejecutada. Vi movimientos perfectamente seleccionados que fácilmente pueden convertirse en coreografías que conforman los mejores combates escénicos de la historia del cine, por las elegantes técnicas de contacto, de lucha (golpes y por supuesto caídas), elementos explícitos que nos llenan de emoción y respeto por todo el trabajo de montaje detrás de esta producción.
Vale la pena verla en el cine, la edición del sonido es ideal y la banda sonora nos regala la identidad de la historia; Ni hablar de la interpretación de Keanu Reeves, ¡tan majestuosa! es todo un Doctor realizando este tipo de escenas. Lo amé.
Para todos los seguidores de la saga y los admiradores de la trayectoria de Reeves esto es claramente un diez de diez.
Fernanda Velasco
27 de enero de 2020
Es una película que intenta enmarcar homenaje al mítico Freddie Mercury, la trama es sencilla y corresponde a la noción de una biopic común y corriente.
Me encanta el nombre, porque, como adepta admiradora de Freddie, siento que logra abarcar la genialidad y versatilidad que caracterizó la obra de este artista. No voy a entrar en detalles sobre el contenido fáctico del film, serían spoilers muy descarados, así que me referiré específicamente al punto álgido de las expectativas; El espectador promedio espera conocer la historia familiar de Freddie, todos los detalles de su vida de excesos y claramente su lucha contra el VIH, pero, hay una razón por la cual estos tópicos se tocan de manera superficial…Y es que el objetivo del director convertir este rollo en un relato que transmita el mensaje positivo de perseverancia por los sueños, de sembrar en los corazones de los fans y observadores, la simple admiración de todo el talento de Queen y especialmente de su vocalista, en todo su esplendor.
El mensaje es claro, entregar un producto apto para todo público, dar por sentado, que si bien Mercury es un personaje rodeado de ciertos “demonios” que son de dominio público, su talento fue realmente el protagonista de su vida, porque es precisamente eso lo que mantiene su legado tan inmortal como maravilloso.
EL PLUS:
✔La apasionada y muy acertada interpretación de Rami Malek.
✔La belleza y espontaneidad con que se logró plasmar la creación de sus canciones más célebres.
✔La puesta en escena del Live Aid, ¡Lo sentí como una resurrección!, es sin duda lo que te conmoverá y tal vez te hará derramar una que otra lágrima.
▶ POR SER LA VERSIÓN DE RAMI MALEK( y no la osada versión de Sacha Baron Cohen) , LA DEL HOMENAJE AL ARTE, me parece que funciona bastante bien.
Fernanda Velasco