Argentina Argentina · Yerba Buena-Tucumán
Críticas de tefan
22 de abril de 2015
Gladiador es una de mis películas favoritas. El porque de esta afirmación es muy simple.La historia en la cual esta basada la pelicula es muy entretenida,consta de un guion ameno,una banda sonora magnifica,posee ademas una escenografía más que admirable, las escenas de lucha en el coliseo son realmente fascinantes y finalmente lo que mas me deleito de este film fueron sus actuaciones .Russell crowe, esta genial en su interpretación de Maximo donde cada palabra que dice,cada gesto y movimiento que realiza ,logra su cometido.No solo el de ganar el cariño del pueblo de roma que se agolpa en el coliseo, sino el de granjearse la devoción de cada espectador que lo observa, desde el sillón de su casa. Joaquin Phoenix en el rol Comodo no se queda atrás,nada más que en este caso el emperador caprichoso,corrupto y cobarde no obtiene nuestro afecto,al contrario,sentimos un desprecio profundo hacia él.Creo sinceramente que nunca odie tanto a un personaje y una de las escena que mas me quedaran grabadas es cuando el emperador clava, en un acto de lo más deshonroso ,un puñal en el costado del gladiador justo antes del combate final.Para concluir pienso que esta cinta consigue divertir al vidente con creces, siendo sin duda alguna, una obra maestra del séptimo arte.
tefan
17 de abril de 2015
Creo que esta película reúne todos los requisitos para ser obra maestra.Un guion inteligente que contiene varios diálogos que quedaran grabados en mi memoria,“Hagas lo que hagas ámalo, como amabas la cabina del Paradiso cuando eras niño.”Su banda sonora es realmente excepcional,Ennio se luce otro vez en este film,donde cada nota de su partitura abarca mil emociones.Su fotografía y montaje no le van en zaga,las tomas del mar de Sicilia son maravillosas.Finalmente las actuaciones son descollantes,especialmente la interpretación de Philippe Noiret. Creo, que para que una cinta sea una obra maestra,debe lograr que sus espectadores se compenetren con los protagonistas.Pienso francamente que esta pelicula lo consigue,uno siente empatía por el personaje de Toto,uno se ve sumergido en su nostalgia, al regresar a su pueblo natal y ver como este a cambiado radicalmente y nos conmovemos cuando presencia el desplome del cine en el cual trabajo durante su infancia.Esa caída del edificio no es otra cosa que la destrucción de su pasado.Llegamos a sentir deprecio por Ernesto cuando nos enteramos que este le oculto la verdad por 30 años,deseamos que el tiempos retroceda,que el muchacho se case con su amada ,pero el tiempo pasa y la vida no vuelve mas.
tefan