España España · valencia
Críticas de vichencho
2 de noviembre de 2010
Injusticia la de filmaffinity poniéndole un 4,6 a esta peli. Llamamiento desde aquí para que alguien corrija lo que a la fuerza tiene que ser un error. Si es que sólo por la banda sonora ya se merece el aprobado, y es que hay bodrios por ahí con bastante más nota. Sencillamente inexplicable. Sólo comentar que vi esta película de jovencillo y me pareció estúpida. Ahora la acabo de ver cosa de veinte años después, con todo el bagaje vital y cinematográfico que ello implica, y me ha parecido una pequeña joya. Mejor no buscarle mucho sentido al argumento y disfrutar de la fuerza de las imágenes, de lo onírico del asunto y, si eres fan como yo lo he sido, de la interpretación de Tom Hanks. Abstenerse aquellos a quienes no gustó "Las aventuras del barón de Munchausen" o "El principito".
31 de agosto de 2009
No Hace ni cinco minutos que acabo de ver "Dean Spanley" y tras comprobar que es una peli del 2008 no consigo entender como pasó tan desapercibida, realmente estupenda película. La verdad es que tras el principio tiene todos los visos de ser un tostón, aunque he decidido continuarla mayormente por la presencia de Peter O´toole. Y menos mal. En el momento en que Sam Neill, actor por el cual no había tenido yo especial predilección, hace su primer soliloquio, uno se queda absorto, en comunión con el protagonista, el joven Fink, ante un ejercicio de introspección magistral. La película es puro guión, apenas unos cuantos actores solventes y una gran austeridad de medios, pero consigue que los minutos pasen en apenas un suspiro. Muy recomendable.
9 de mayo de 2011
No hay palabras que describan el torrente de emociones que esta película transmite. Cuando leí el argumento y viendo que era para televisión pensé que sería un tostón. Después de tenerla unos meses pudriéndose en mi disco duro, entre borrarla y verla, me decidí a verla, y desde luego que no me arrepiento. La historia no es que de para mucho, pero qué forma de contarla, qué ambientación, qué interpretaciones. Mira tu que siempre le había tenido mucha tirria a la Barrymore, pero nunca más. Está impresionante y eso se hace más evidente viendo la peli en versión original. Hala, os dejo, me voy a wikipedia a ver si averiguo algo más sobre estas atípicas mujeres.
4 de enero de 2009
Pues la primera media hora de película he estado rompiéndome los cuernos intentando recordar de qué película "Cuestión de honor" es un remake. Al final he recordado que el argumento es calcadito de "La noche cae sobre Manhattan" del maestro Lumet, gran película del género se mire por donde se mire. Lo que se ha hecho aquí es coger la primera película y llenarla de topicazos como el del poli a punto de divorciarse, la familia de policías, los maleantes estereotipados (yo juraría que para doblarlos han cogido gente de etnia gitana, no es broma). Si hubiera sido de otra manera tal vez le habría dado una nota un poco mejor, por el tema de los actores y tal, pero no puedo evitar la comparación con la película de Lumet, en la que esta, por decirlo de alguna manera, se inspira y francamente que "cuestión de honor" sale claramente perdiendo.