España España · ubeda
Críticas de Ayrim
1 2 3 4 5 10 11 >>
28 de agosto de 2020
No esperaba mucho de "Orígenes secretos" y me encuentro para mi grata sorpresa una hora y media de un friki thriller, lleno de guiños al mundo de los superhéroes. Un asesino obsesionado con personajes de cómics. Un trío de protagonistas que se complementan a la perfección : un Javier Rey estirado y el anti-friki, un Brays Efe cómico representando al friki por autonomasia y una más que "badass" Verónica Echegui. Una fotografía que recuerda a "Watchmen" y a "Kick-ass", un gran ritmo en la historia y diálogos ingeniosos. Una perfecta frikada total Made in Spain. 100% puro entretenimiento. Sin ser yo friki, ni nada de eso.

El mundo necesita superhéroes, ¿Por qué no?
20 de marzo de 2018
Me decido a escribir una crítica, después de leer que : "los personajes son malos", "que hay incongruencias de guión", " que vaya asco" y alguna tontería por ahí de que "no se entiende el español".

"La casa de papel" es una buena serie. ¿Por qué?, primero porque entretiene, tiene una buena duración, 2 temporadas para que no pueda derivar en más entresijos. Contiene todos los elementos para que sea un buen cocktail de ritmo, personajes carismáticos, buena fotografía y buena banda sonora. Me parece una grandísima escena ese "Bella Ciao" cantado por el profesor y Berlín. Porque sí, estos dos son el alma de la serie y me atrevería a decir junto a Helsinki. Os voy a dar la razón en lo de que Úrsula Corberó y su personaje es lo peor de la serie, pero ¿el resto del reparto? vamos, están geniales. Si esta serie fuera americana, nadie pondría tantas pegas, pero como la hacemos en España hay que despedazar el producto cuál Rotweiller, echando mierda de que toda la serie es una pura basura. Pues a lo mejor soy la única, pero cuando llego a mi casa, a veces quiero una serie profunda y a veces, otra donde haya acción y simplemente me entretenga y creo que "La casa de papel" lo consigue con creces. A los que cuestionan cada giro de guión, imagino que con las decisiones de Walter White se las creerían absolutamente todas, ah, perdona que como es americana, ya es Dios.

A la crítica de que no se entiende el "español", qué decir que la serie es española. Es como si un americano se quejara viendo "Peaky Blinders" porque tienen acento de Birmingham y localismos, por favor, esto ya es lo último que me quedaba por leer...
13 de octubre de 2007
Los seis signos de la luz presenta la historia de un muchacho de 14 años. Le llevan esperando unos mil años porque es el buscador de signos. Y a partir de aquí empiezan a pasar una serie de cosas inconclusas que no atan y que piensan que pueden engañar al espectador. Con un reparto desconocido y un chavalín que se le ve ilusionado por tener el papel del prota, la pelicula transcurre con algunos abrideros de boca. Lo único que me ha gustado es que tiene una bonita fotografía. Pero la historia es presentada con una rápidez pasmosa, todo se resuelve en cuestión de dos segundos, como si hubiera prisa por terminar. Así que la verdad...Asimilas pero te quedas pensando...¿he pagado para ver esto que ni los niños se tragan?
25 de marzo de 2012
Quizás tampoco sea que Gerald Butler encarne a un personaje al estilo Rambo, pero en ciertos momentos de la película, lo parece. No tiene nada que ver con "Machete" como he leído por ahí. Es un drama autobiográfico de un hombre paradójico donde los haya, quizás sea ese el encanto de la cinta y por supuesto, uno parece que recobra algo de fe en las personas, aunque antes hayan delinquido o consumido drogas. Y me refiero a esa fe en la que te das cuenta de que hay gente que se planta en África e intenta ayudar, jugándose la vida contra uno de los criminales más buscados del mundo como lo es Joseph Kony, pues esta es la historia de un motero americano, llamado Sam Chidlers, en su cruzada por salvar a los niños de Sudán y el norte de Uganda de ser asesinados, violados o convertidos en niños-soldado.

La interpretación de Gerald Butler está bastante bien, se le ve entregado al papel y a la historia de este personaje real, aunque en ciertos momentos me recuerda a otra película, "Amar peligrosamente" de Martin Campbell. Me gusta que Marc Forster apueste por historias arriesgadas como ésta y amplíe su registro como director. Y lo que más me ha gustado de esta película es el atisbo de esperanza que deja. Los seres humanos somos imperfectos, pero algunos se reponen y sacan lo mejor de ellos mismos para hacer lo posible por aquellos que sufren y mueren sin sentido.
22 de noviembre de 2021
No nos gustan los villanos muy villanos, ni los buenos buenísimos. Nos gusta la gente real y en "Todo lo otro" es precisamente eso lo que se muestra. Personajes complejos con sus más y sus menos, con sus problemas, con sus dramas, con sus líos, sus deseos y frustraciones y una maravillosa naturalidad y costumbrismo en un Madrid moderno, un Madrid siempre acogedor y un Malasaña por el que siempre gusta pasear. Es obvio que el guion ayuda a que el espectador reconozca esas escenas diarias compartiendo piso: "queda tortilla, pero es de ayer, no sé..." o tantas otras situaciones que en menor o mayor medida hemos vivido, visto u oído. Esa banda sonora que a veces es pura nostalgia, ese "Greta y los Garbo", esa fotografía de las calles madrileñas, esos "speechs" de Dafne, esa voz en off que se ríe de la obviedad, de los momentos de vergüenza ajena, que reparte verdades como puños.
"Todo lo otro" es fresca, divertida, real y el reparto podría ser cualquiera de tus amigos que se quejan en un trabajo de mierda, que anoche tuvieron un rollete con el de "Tinder" pensando que sería su amor verdadero, que van al "Mad Cool" que salen a comer un kebab porque entra hambre y punto. "Todo lo otro" es la realidad, porque no necesitamos de artificios, ni efectos especiales para contar historias, en el día a día hay mucho jugo y bien lo sabe Abril Zamora que nos regala esta maravilla. No solo con su actuación, si no con ese guión, con ese ritmo narrativo y con el elenco que va desde lo entrañable hasta lo hostiable. Maravilla.

No hace falta esperar al último capítulo final, de la que espero que sea la primera temporada de varias, para poder decir que ver un capítulo de la misma, te arregla el día.
1 2 3 4 5 10 11 >>