España España · Valencia
Críticas de Carla
1 2 >>
1 de enero de 2012
Seamos realistas. El Mentalista (Así como algunas veces, Castle) es una serie donde todo el peso verdaderamente importante de la serie, recae sobre un único protagonista, en este caso, Patrick Jane (Simon Baker). Líos amorosos, vendettas personales y colegas aparte. La serie se centra en el asesinato de la familia de Jane y en el camino de venganza que emprende contra John el Rojo. La más notable forma de saber que el señor Jane carga con todo el peso de la serie, es viendo que sin él, solo sería un grupo de policías algo peculiar, haciendo su trabajo.

Pero aparte de eso, es una serie muy entretenida. Es graciosa e interesante. En algunos casos sorprendente, curiosa y profunda. Pero, lo que me mencionaba antes... Esperemos que el señor Baker no se canse de dar vida a Patrick Jane muy pronto.
28 de marzo de 2011
Muchos (Realmente muchos) alaban el gran trabajo de Nathan Fillio en la serie de televisión, Castle. Y yo no voy a ser menos. Simplemente, después de encontrar cualquier crítica buena hacia él y su personaje, decir que la señorita, hasta ahora un poco desconocida, Stana Katic, es realmente buena en su trabajo. Entra con las escenas con la convicción de saberse ante el Gran Nathan y aún así es capaz de interpretar un papel al más puro estilo "Sé quién eres y, en el fondo, me da igual". Beckett, también conocida como la Reina de Hielo, se va derritiendo a medida que la serie continúa y Richard Castle o tal vez Nathan Fillion, se van ganando poco a poco un pedacito de su corazón.

A parte del gran elenco de personajes, refrescante, nuevo y gracioso, es una serie de policías como las que todos hemos visto alguna vez. La mayor diferencia, diría yo, es que en esta, Castle representa lo que todos haríamos de estar en una escena así. Molestar, ponernos nervioso y hacer auténticas locuras. Quizá por eso, para nosotros, los fans de la serie, signifique algo tan importante.
28 de marzo de 2011
Recuerdo que Buffy, por su carácter juvenil, me gustaba. Sin embargo, echaba de menos una parte de profundidad, algo que buscar tras una serie de golpes y brujerías. Esa profunfidad, al fin, la encontré en Ángel. No es sencillamente un capitulo de 40 minutos de ciencia ficción, sobre un vampiro con alma que trata de obrar bien. La profundidad que pocos ven, está en el héroe que, aceptando sus errores, asume las consecuencias y busca la redención de un pasado extremadamente cruel. Condenado a no encontrar su liberación jamás, continua en pie, luchando y tratando de no perder la poca humanidad que la cazavampiros le entregó en su serie.
28 de marzo de 2011
A mí me gustó. Me gustó porque tiene un buen reparto, porque no se hace pesada y lenta, con infinidad de imágenes de paisajes o de las cruzadas del rey Ricardo. Porque se habla de traición, de oportunidad, de dinero... Porque se habla de salvar el cuello y menos heroísmo. Prácticamente, es eso. En esta película, lo que sucede es que Robin Hood no queda tan heroíco, tan... Legendario. Si cumple con la leyenda (De Robin Longstride a Robert Loxley), es porque la casualidad se lo ofrece. Porque el honor le pesa más en los hombros que en los bolsillos. Y eso solo lo sabe humanizar el señor Russell Crowe.

Con un reparto excelente, contando con la maravillosa Cate Blanchett y secundarios como Mark Strong (este hombre es soberbio en cualquier papel) Scott Grimes y Kevin Durand. La película no es legendaria ni una de las mejores, pero es entrenida y, a mí gusto, maravillosa.
28 de marzo de 2011
En Miami (La ciudad donde, teóricamente, se desarrolla la serie) brilla el sol así como en Burn Notice brilla el resplandeciente Jeffrey Donovan en su actuación de Michael Westen, el protagonista. Yo, que crecí con las reposiciones que ponían en antena de El Equipo A, me maravilló esta serie desde un primer momento. Tiene toques de humor que fuerzan sonrisas estúpidas ni te dejan con la misma expresión, dos secundarios que tienen su encanto y su chispa y para que no parezca demasiado tranquila, tienen acción que no desborda, combinada con la voz en off del protagonista, haciendo que no parezca tediosa y pesada.

Tiene una subtrama continua misteriosa pero no demasiado profunda, para evitar que, en caso de perderte algún capitulo, pierdas completamente el hilo. Además, dicha subtrama avanza, algo lentamente, pero no queda estancada y olvidada en la mente de los espectadores hasta que el protagonista la recuerda. Otra cosa fascinante, es la madre de Westen. Es mundialmente sabido que solo hace falta una persona para "ridiculizar" o, en otra mejor palabra "humanizar" a la persona más imponente del mundo. Su madre. Eso ocurre precisamente con Westen quién, puede presumir de ser un ex espía de los más peligrosos, pero cuando aparece mamá, todo el mundo reacciona exactamente igual.
1 2 >>