Montenegro Montenegro · Mordor
Críticas de Nymphetamine
1 2 3 4 5 6 >>
27 de julio de 2022
La fotografía con tonos oscuros es sobresaliente y es ahí donde se basa toda la película, intentando sacar partido con escenas caóticas y todo muy gore pero tras una primera media hora atropellada ya no queda nada. Es la típica historia de venganza que todos hemos visto un millón de veces.

Es muy notable la búsqueda de la grandilocuencia y el barniz aplicado aquí como una máscara para gente con poco criterio y que se deja llevar por los fuegos artificiales y modas pero si rascas con la uña bajo ese barniz no hay nada novedoso, ni nada que me haga vibrar un mínimo, de hecho es un verdadero coñazo.

Comprendo que este estilo de cine tenga su público gafapastil pero yo ya estoy viejo para darme cuenta de que pasa aquí.
The Boys (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2019
7,7
26.681
Evan Goldberg (Creador), Seth Rogen (Creador) ...
9 de octubre de 2019
La serie empieza con una premisa interesante, una vuelta de tuerca más a una temática de superheroes bastante trillada y que películas como Kick Ass ya la hicieron también. Pero... en cuanto pasan un par de capítulos y la trama se centra más en darle profundidad a los personajes es donde flaquea.

Fotografía más que digna, un reparto épico, música resultona e interpretaciones como la de Patriota realmente impresionantes.

Pero el guión principal y su premisa inicial se desvanece como una pastilla efervescente en tramas secundarias, avanzando a duras penas y a trompicones.

Se desinfla como un globo pinchado.

Sigo en spoiler.
21 de septiembre de 2019
Parece que hoy en día las críticas se compran y el gafapastismo está imperante en todos los ámbitos artísticos de la sociedad. Pensar de forma distinta al resto de la manada está mal visto, a pesar de que la manada sea altamente influenciada por los medios y críticas (todas compradas porque si no, no se entiende). En el siglo XXI estamos asistiendo a una caza de las libertades, del pensamiento crítico y objetivo, de tener un gusto y refinamiento que en tiempos anteriores se ha anhelado. Es una vergüenza que de las más de 25 opiniones de supuestos expertos y críticos de cine no haya ni una negativa para semejante bodrio.

La película es una mezcla de interestellar, gravity, 2001 odisea en el espacio y tantas y tantas pelis de ciencia ficción en el espacio (que marcaron un antes y un después) pues esta es la peor con diferencia pero peor. Mucho peor. Es un tostón del copón, durante la primera hora luchas constantemente contra el sueño y las ganas de abandonar el cine, el guión si tienes 2 neuronas ya no se sostiene el esqueleto en el que está formado y ya por no hablar de los miles de fallos absurdos que hay en una peli supuestamente "currada" del espacio.

Lo siento pero no paso por el aro. Es una peli suspensa claramente se mire desde el punto de vista que se mire.

Sigo en spoiler:
19 de septiembre de 2019
Artesanía extrema, detallismo minucioso, dedicación enfermiza, esfuerzo titánico, talento de toda una vida... todo aquí se junta para crear ARTE al máximo exponente.

Me gusta mucho como muestran todo el trabajo que hay detrás de esta serie, realmente merece la pena verlo y dignifica aún más el esfuerzo colosal que hay tras la estupenda serie.

En tiempos donde el dinero y el tiempo lo son todo, que hayan pensado en crear una serie como querían por encima del vil metal y dedicándole un tiempo y esfuerzo sobrehumano es algo para quitarse el sombrero.

Desde mi sillón los aplaudo fuertemente. Un trabajo sobresaliente.
3 de septiembre de 2019
Ante la gran sequía de ideas y enormes cagadas de series, películas y otros "artefactos" audiovisuales de los últimos tiempos en todas las plataformas y cines llega Cristal Oscuro: La era de la resistencia erigiéndose como un oasis para aquellos que estábamos sedientos de material de CALIDAD, palabra que lamentablemente en la sociedad actual cada vez se destila menos y que vamos olvidando hasta que bebemos de las aguas de dicho oasis, y j**er si la recuerdas.

Empiezas el primer capítulo y desde los primeros compases sin zarandajas te quedas realmente impresionado por la calidad técnica con la que está realizada (la forma en la que integran las marionetas en el mundo fantástico), por el mimo con los pequeños detalles. Empiezas a descubrir un guión que parece sencillo pero que tras de sí hay algo mucho más elevado e intrincado. La banda sonora acompaña a cada encuadre, a cada momento haciendo de la narrativa visual pura delicia.

Los protagonistas - antagonistas, héroes - villanos, etc... tienen en esta serie un rol bastante marcado y realmente muy bien conseguido. Me encanta como con marionetas pueden conseguir transmitir tanto. Todo encaja a la perfección como un gran engranaje en una serie extremadamente compleja y otorgándole una atmósfera única que han sabido mantener respecto a la original y no solo eso si no que la han potenciado con creces.

Me recuerda al libro "El Principito", un adulto puede leerlo y descubrirá en él cosas que un niño no, pero ambos disfrutaran igual al leerlo. Pues bien esta es una serie que la disfrutará el niño, el adulto, el anciano, el perro del vecino... y que se puede interpretar desde tantos y tantos ámbitos/contextos/puntos de vista/cuestiones... que es altamente reflexiva.

Un viaje fantástico que te atrapa y del que no quieres regresar.

Y con un sutil reflejo purpúreo del cristal parece decirle a Hollywood:
"¡Hey! ¡Mira esto! Soy el nuevo paradigma de un trabajo de calidad de cabo a rabo y... me ha creado Netflix."
1 2 3 4 5 6 >>