España España · San Sebastian
Críticas de Misterbin
1 2 >>
La gran estafa del calentamiento global (TV)
DocumentalTV
Reino Unido2007
6,2
Documental
23 de agosto de 2021
Documental (más bien "documentiras") que se filmó para contrarrestar "Una verdad incómoda" de Al Gore. Supongo que las petroleras trás un entramado de fundaciones de pseudicientíficos vendidos al mejor postor financiarían esta abominación. Una mentira tras otra jalonan todo el metraje. Mentiras que han quedado al descubierto con el avance de las investigaciones y, lo que es peor, con el inicio de las catástrofes climáticas. El tiempo está dejando, como era de esperar a cada cual en su sitio.

Yo me pregunto: los responsables de esta abominación, que sabían muy bien que estaban engañándonos para servir únicamante a los intereses de las principales empresas emisoras de gases de efecto invernadero ¿no deberían ser puestos ante la justicia junto con sus amos? ¿Qué peor delito hay que, mediante artimañas y falsedades, intentar retrasar la acción climática sembrando dudas sobre una realidad incontestable: el cambio climático existe y está causado por el hombre? Esa realidad ya estaba demostrada por la ciencia desde hacía muchos años y ellos, a sabiendas, han contribuido a retrasar las acciones necesarias. Acciones que debido a estos retrasos se deben llevar a cabo muy rápidamente o posiblemente nos encaminaremos hacia un colapso civilizatorio o, en el peor de los escenarios, hacia la desaparición de nuestra especie.

Llámenlo censura pero ¿no debería filmaffinity retirar este deshecho de pornografía climática de su catálogo?
25 de agosto de 2008
Me enteré que Brendan Fraser se hizo famoso con esta película. Tan mala no debe de ser cuando le hizo famoso a un actor desconocido, me dije. Y efectivamente de mala no tiene nada. Es una película fresca y felizmente llena de gags absurdos pero tronchantes, construidos por la factoría Disney con el humor blanco que la caracteriza. La historia que cuentan tiene poco de original, pero eso es lo menos importante: los numerosos momentos hilarantes consiguen que en ningún momento el interés decaiga. Y el nivel se mantiene sin altibajos hasta el simpático final. Uno de los sesudos críticos dice que se abstengan los adultos. Por favor llámenme niño.
4 de febrero de 2008
Alguien decía que es un Stallone de cera el que vemos en la pantalla y estoy totalmente de acuerdo. Es un Stallone deformado en cada centímetro cuadrado de su cuerpo, hinchado a base de quién sabe qué. Lo comparaba con el resto de los actores y veía a una especie de monstruito. No podía comprender cómo la mojigata misionera podía sentir atracción por esa masa de músculos anabolizados. Además el paso del tiempo ha debido afectarle al cerebro ya que se ha vuelto retrasado (sí amigos: aún más) hasta el punto de no poder hilvanar mas de tres palabras seguidas.
La historia me recuerda muchísimo a Rambo II (la que más me gusta de la saga) pero con un guíon mucho más parco y plano y también más estúpido (ver spoiler). Además, mal que le pese, Stallone está más viejo, anda torpemente y poco se mueve en las escenas de acción.

A pesar de todo admitiré que la película gana interés y tensión según va avanzando hasta llegar a su climax en un apocalíptico final, que a pesar de ello te deja con la sensación de querer más, de que no ha sido suficiente la orgía de sangre y trozos de carne mostrada ante tus ojos.

Creo que Stallone debería dar parte de los beneficios de este Rambo a Spielberg pues las sangrientas escenas de acción hubieran sido muy diferentes de no haberse rodado "Salvar al soldado Ryan".

La película se lleva mi aprobado gracias a la fenomenal melodía que compuso en su día Jerry Goldsmith. Volver a escucharla después de veinte años fue para el menda un auténtico placer.
21 de enero de 2008
Qué flaca estás Keira...
Lo siento mucho Keira pero a partir de esta película has dejado de gustarme. Tú que me fascinaste con aquella maravillosa aparición en la boda de "Love actually" y deleitaste mis vista en "Piratas del Caribe" y "Orgullo y prejuicio" te has convertido en un palo andante. En escenas como la de la piscina no podía evitar sentir cierto rechazo a la vista de tu delgadísimo cuerpo y debo admitir que ha influido mucho en que no me creyera el fuego que el jardinero sentía por ti.

La historia es bonita, pero no ha resultado tan apasionante como podía haberlo sido. Tiene un hermoso envoltorio en cuanto a ambientación, fotografía, decorados, una fenomenal banda sonora... Pero el Sr. Director no ha podido evitar que el resultado le saliera algo frío.

Por último añadir que el larguísimo plano secuencia de la playa de Dunkerque es un prodigio técnico absolutamente innecesario para el desarrollo de la película, ideado únicamente para que el Sr. Director pudiera lucirse.

PD: Keira, tienes que comer más por favor.
12 de enero de 2008
Una película de terror que no da miedo no puede ser una buena película. Las muertes van sucediéndose una detrás de otra rutinariamente, a pesar de la sangre que se derrama abundantemente.

Una película con un guión insulso, inconexo, plagado de errores garrafales, con unos personajes que no tienen ni chichá ni limoná, que te da igual lo que les pase y con unos mediocres intérpretes no puede ser una buena película.

Una película en la que no han sabido disimular la pobreza de medios cuando la financiación se les acabó a mitad de rodaje ya que prefirieron reservar buena parte de la pasta para la promoción no puede ser una buena película.
1 2 >>