España España · BARCELONA
Críticas de WARREN OATES
1 2 3 >>
12 de agosto de 2010
El caso Bourne trata de aparentar ser una película realista, sensible y con un alto nivel de credibilidad. En realidad en un saldo sin pies ni cabeza. Resulta que un asesino de élite que es capaz de recordar las matrículas de los coches que hay aparcados frente a una cafetería, que sabe infinidad de idiomas, que domina numerosos aspectos técnicos, es incapaz de recordar su propio número de cuenta bancaria. Por ello le implantan un chip en la espalda para que no se le olvide. Así de espectacular empieza la trama. Parece que no se le ocurrió nada mejor al guionista para atraer a Bourne hasta Suiza. Por lo demás sus peripecias y la de sus oponentes son tan increíbles como las de tantas otras películas de acción olvidables. Con James Bond sabes a lo que juegas, con Bourne todo es un disparate.
10 de noviembre de 2010
Soberbia serie de Granada TV sobre el mayor detective de todos los tiempos. El actor principal, Jeremy Brett ofrece una interpretación magistral del este personaje único. Muchos aspectos son brillantes como la ambientación y el detallismo pero quisiera destacar uno por encima de todos; el respeto por la obra original de Sir Arthur Conan Doyle. Realicé un modesto experimento comparando el relato EL RITUAL DE LOS MUSGRAVE con el episodio de la BBC. Fue asombroso descubrir que linea a linea el episodio televisivo recreaba a la perfección el escrito original del autor. Tan sólo se tomaron la libertad de aportar un nuevo detalle y a mi juicio fué un completo acierto para mejorar su adaptación a la pantalla. A lo largo de la serie vemos por primera vez a un Holmes descarnado, transparente a sus defectos y a sus adicciones.
Los diálogos de la serie dejan a los anteriores largometrajes, incluidos los de la Hammer, como episodios de Barrio Sésamo.
Jamás podré disfrutar de otro Sherlok Holmes que no sea interpretado por Jeremy Brett. Fué realmente triste conocer la realidad que acompañó al actor en la última etapa. Brett interpretó los últimos episodios de la serie sumamente afectado por la mortal enfermedad de su esposa en la vida real. Su físico era un espejo de su sufrimiento interior. Para la historia quedará esta extraordinaria adaptación y la inolvidable interpretación de su mítico protagonista.
30 de marzo de 2011
Apabullante manantial de salud y sabiduría en formato de celuloide. Film curativo y regenerador. Obra a la medida de Richard Burton en la que los soberbios diálogos, la maravillosa localización, y las extraordinarias actrices que lo acompañan, componen un fresco inolvidable. Deborah Kerr simplemente parece levitar angelicalmente sobre un papel que nos permite recordar que la libertad puede ser alcanzable.
9 de agosto de 2010
Serie de acción política dura, muy dura. Obra maestra en su género que aporta diversas características exclusivas. A destacar su perfil de SIN CONCESIONES : No hay tregua, las tramas se encadenan sin pausa. No hay espacio para un chiste, ni siquiera una broma, ni tan sólo un sarcasmo. Las escasa escenas emotivas están siempre rodeadas de máxima tensión y localizadas en situaciones límite. Su otro perfil distintivo es el cronómetro. Más bien se trata de una marca de la serie. No es necesario darle demasiada credibilidad, consigue lo que se pretende : darle un ritmo altísimo al desarrollo. Otro aspecto es su perfil contemporáneo. Es casi clarividente en sus propuestas sociales y tecnológicas. Bajo mi punto de vista 24 es altamente crítica con el sistema no sólo el americano.
Especialmente destacables las interpretaciones de los personajes principales :
( A continuación con spoiler )
25 de agosto de 2015
Los 2 primeros episodios crean unas grandes expectativas. Excelente trama, buenos actores, trabajado realismo, tensión, y una muy interesante investigación. No obstante todo cae en picado a la mitad de la serie. Tras el encuentro clave en el hospital aparecen serias dudas y algo terrible...el tedio. Los siguientes capítulos no sólo no elevan el nivel sino que sumergen la trama en el despropósito. La resolución final es hilarante. NI el/la propio/a culpable se cree lo que está diciendo. Pero claro sin giros finales esto no sería una serie. La relación de los periodistas con la policía no tiene ninguna credibilidad. Tampoco la tiene la manera en que continuamente engañan al maltratado tipo que envió los famosos emails. A continuación en spoiler la rajada final :
1 2 3 >>