Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Andyvalman
1 2 3 4 5 10 11 >>
Críticas 53
Críticas ordenadas por utilidad
8
19 de junio de 2008
29 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muchos fans de Hulk dicen que esta película les decepcionó porque no muestra al monstruo como la serie de TV o porque tiene poco entretenimiento y efectos especiales como las películas de superhéroes de los últimos años o porque se le dió demasiada importancia al drama, cuando querían ver explosiones, violencia y todo un festín de pirotecnia audiovisual que los complazca. ¡ESE ES SU PROBLEMA!
Hulk, por naturaleza, no es un superhéroe sino un antihéroe que por desgracia del destino (en este caso, su padre, interpretado correctamente por Nick Nolte) es perseguido al ser considerado una amenaza para la gente y la "seguridad nacional". Simplemente él sufre por su maldición o alteración genética a la que fue sometido por su padre, pues éste quería lograr obsesionadamente la regeneración de los tejidos humanos haciéndolos más fuertes, olvidándose que la experimentación con humanos es antiética y que no somos Dios.
Y Ang Lee, que es un director muy personal y que no ofrece concesiones al cine comercial se centró en el desarrollo psicológico del personaje y sus relaciones con los que trabajan con él, especialmente con su padre y con Betty Ross (Jennifer Connelly). Con ello, logra una película interesante y que supera al promedio de películas de superhéroes, pues hace énfasis en la trama, algo que pocas lo hacen (ejemplo "Batman begins"). Y por ello, los fans salieron decepcionados, pues no están acostumbrados a ese tipo de tratamiento cinematográfico para una historia de fantasía y acción. Y la crítica le dió con palo, de forma injusta.
Es una película infravalorada a la que no se le supo comprender en su objetiva medida. Por lo tanto, urge reivindicarla, porque en el cine la pirotecnia audiovisual y el complacer a los fans no es todo. ¿O se olvidan que existen los que no son fans?
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Andyvalman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
13 de junio de 2008
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alucinante película y quizás la mejor de Alex Proyas junto con "El cuervo". Lamentablemente, poco conocida, es, lo que llamaríamos en Perú, una "caleta contemporánea". Hay que reivindicarla, pues su original historia tiene clara influencia de "La metamorfosis" de Kafka. Cuando acabas de verla no puedes dejar de preguntarte qué se han fumado o inyectado los guionistas para concebir una trama tan fantasiosa, pero a la vez fascinante.
El reparto quizás no haya cuajado en el público moderno, pero hoy la película es muy disfrutable y hasta nos identificamos con los personajes, bien interpretados, especialmente por Rufus Sewell, hoy relegado a papeles de villano. Pero sobre todo, nos hizo conocer la hermosura y talento de Jennifer Connelly.
Andyvalman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
29 de agosto de 2011
16 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante película polaca sobre el martirio de San Maximilian Kolbe, monje franciscano que entregó su vida por la de un prisionero en Auschwitz. Al comienzo, la Iglesia no estaba de acuerdo en incluirlo en la categoría de mártir debido a que su sacrificio no encajaba en la definición de entregar la vida por la fe católica. El tiempo, sin embargo, se encargó de reivindicar y ponerlo de ejemplo a este pequeño gran hombre. Por eso Juan Pablo II, con toda justicia, lo llamó mártir de la caridad al canonizarlo en 1982.
La película no es notable, pero sí mantiene el interés en lo referido al testimonio personal del padre Maximilian y a la experiencia que soportó el prisionero fugado del campo de exterminio. Tal vez para los no creyentes sea otra película propagandística de un católico ejemplar, pero esa crítica, curiosamente es la que se refleja explícitamente durante la trama cuando dicen "la Iglesia necesita declarar santos". Pero no lo hace por publicidad, sino para mostrar al mundo que quienes siguen a Cristo de manera incondicional, incluso entregando su vida por amor a la fe o al prójimo acaban transformando al mundo y remeciendo las conciencias individuales.
Lo más acertado es la elección de Edward Zentara como el padre Maximilian, increíblemente parecido al verdadero mártir y también la actuación de Christoph Waltz, el futuro nazi Hans Landa de Malditos bastardos. La realización es áspera y de tono pausado para resaltar la pobreza en la que viven los monjes y la crudeza e inhumanidad de los nazis. Esa sequedad es apropiada para plasmar un testimonio de entrega en medio de tanto horror.
Quienes acusan a la Iglesia de "mirar para otro lado" durante el holocausto, ignoran que muchos católicos, monjas y sacerdotes también fueron asesinados en esa cruel carnicería llamada Segunda Guerra Mundial. El Papa Pío XII actuó con prudencia y tras bambalinas para poder ayudar a los perseguidos como se pudo. De lo contrario, la tragedia puso ser peor. Hay que ponerse en sus zapatos para saber en qué situación tan desesperada se vivió y cómo se podía actuar sin que fueran asesinados más inocentes.
Como dije, muy interesante y recomendable para conocer más de los católicos martirizados por los nazis. Se recomienda ver también Escarlata y negro y El noveno día.
Andyvalman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
30 de junio de 2008
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buen thriller que atrapa de principio a fin. Oscuro y con influencia de Hitchcock. Con evidentes cambios en el guión a diferencia de la no menos interesante versión original de Richard Fleischer de 1952, que felizmente no perjudican su resultado.
Andyvalman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
9 de junio de 2008
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es una verdadera bazofia de película. Con sólo ver la escena inicial ambientada en una Mongolia hollywoodense y las chicas haciendo volar un helicóptero mientras caen por una represa es el perfecto ejemplo de la edad mental de un país que no sabe responder al por qué sus películas son tan mal vistas en el resto del mundo. Y es inconcebible que Bruce Willis haya aceptado tener una fugaz aparición como testigo asesinado y sin una pequeña línea de diálogo.
Realmente una tortura.
Andyvalman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 11 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow