Críticas de Ryūzaki
1 2 3 >>
7 de octubre de 2016
Bayona dirge su mejor película. El alumno español aventajado de Spielberg hace su propio ET. Igual que Spielberg, Bayona manipula las emociones del espectador para arrastrarlo a las lágrimas. La historia de Connor ese niño que sufre bulling y el cancer de su madre le llevan a comunicarse con ese monstruo y a partir de ese momento Bayona nos va llevando a su terreno. Para mí pese al alto presupuesto, Bayona a dirigido su película más independiente aunque suene contradictorio. La puesta en escena es sobria, la fotografía, todo es gris con gotas de luz escasas. El guión muy fiel al libro, menos mal que es del propio Patrick Ness y se nota afortunadamente. Una película con pocos diálogos muy bien hilados. En la parte técnica Bayona no tiene rival, es un genio. Aunque muchos de sus planos sean referentes a Spielberg y sea su sombra no permitiendo que veamos a un Bayona autor. Un monstruo viene a verme tiene un aroma de película europea independiente que funciona.. Creo que puede ser una película terapéutica para gente que vive las situaciones del niño protagonista Lewis McDougal. Hay que resaltar con mayúsculas su actuación está en casi todos los planos. La gran Sigourney Weaver y Liam Neeson están en estado de gracia.
19 de noviembre de 2016
Una obra maestra de la ciencia ficción. Hacía mucho que Hollywood no volvía a mostrarnos que los encuentros con extraterrestres pueden ser positivos. Una trama a la que hay que estar atentos. El uso de la comunicación y la torpeza de quienes malinterpretan los signos es igual de equivalente a la falta de comunicación entre los propios humanos. La puesta en escena es fantástica con un guión que se toma su tiempo para darnos todas las respuestas. La conversación entre ella y el general chino es nuevamente lo que puede hacer la comunicación. Sin duda esta película debería estar entre las nominadas a los Oscar. Es la evolución de la magnífica Contac, y con un aire de encuentros en la tercera fase, Maravillosa película.
Noragami (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2014
6,8
Animación
11 de julio de 2016
Noragami ha sido un agradable descubrimiento. Me fascina la visión de los japoneses sobre los mundos y submundo. La facilidad para hacer de algo nada común presentarlo como algo cotidiano. Si uno entra en ese planteamiento ya estás enganchado. Noragami me parece una serie fresca, la dualidad de mezclar el mundo espiritual con la acción y la presentación de personajes. Yato es una gozada, con un pasado que iremos descubriendo. También nos muestra la sociedad japonesa sin tapujos, desde el acoso escolar al suicidio y otros avatares. Creo que es una serie aconsejable por varios aspectos. En el mundo Hollywood faltan ideas y guiones. La capacidad creativa en Noragami podría convertirse en película de ficción en breve.
18 de noviembre de 2016
Ver animales fantásticos con toda una sala llena con padres e hijos, adolescentes de diversas edades todos disfrazados de personajes de la saga Potter y antes de empezar la película todos levantar sus varitas hacer un hechizo y empezar la película. Me a parecido genial. La magia a vuelto para quedarse .... La película es una maravilla. Llena de emoción. Con guiños a la saga Potter que se irán resolviendo con las secuelas que están por llegar. Las partes oscuras de esta entrega te mantienen alerta. Los animales fantásticos son entrañables. Esta película sirve para iniciarse en la saga para los que aún quedan sin haberla visto. La película es un espectáculo imprescindible. Rowling sabe hilvanar su propia creación sin decepcionar a todos sus fans.
10 de julio de 2016
BFG es la confirmación de que Spielberg ya no es el rey midas desde hace más de 10 años. Él es una leyenda alejado de sus sueños cuando la era Amblin. Spielberg fue Peter Pan hasta que descubrió los sabores del poder en la Casa Blanca, Spielberg es un político wifi hace cine. BFG es soporífera, cuando dicen el nuevo ET comenten error porque no es la obra maestra que es ET y porque los niños no saben que es ET. La película es una proeza técnica pero sin alma. Solo se anima en su degunda hora y aún más a partir del almuerzo con la reina. Pero el conjunto es un desearte. El rey midas perdió su olfato. Está lejos del Spielberg grade. El es un director con más fracasos que éxitos, Con su estudio Dreamworks en bancarrota y aún más después de BFG seguramente Dreamworks termine en manos chinos y Spielberg sea solo un empleado, incluso Bob Iger rompió el contrato con Spielberg sin apoyar BFG. Pese que aún les quedan los Indiana con Disney si Spielberg sin esta entre nosotros. BFG es aburrida y una decepción ver a un Spielberg cansado,Sin embargo John Williams hace un excelente trabajo,el rey midas se bus despidiendo y esperemos sea con dignidad. Como su amigo Lucas. Porque llegan los nue le con ganas de comerse Hollywood. Igual que Spielberg quería comerse a Hitchcock. En definitive BFG Es una siesta con aire acondicionado en una sale.
1 2 3 >>