España España · gibraleon
Críticas de joaquin4
15 de septiembre de 2010
Recuerdo, con algo de añoranza, aquel domingo por la tarde. Tenía 13 años. Acababa de llegar de una excursión a la romería del Rocío. El cine de verano hacía pocos días que había empezado la temporada. Llegó mi hermano mayor a casa y me dijo : vamos al cine. Daban dos películas, una del oeste , de la que no me acuerdo muy bién, y despues "Alien".
Al terminar la de pistoleros un pequeño descanso, comprar pipas y algun refresco. Nos dispusimos a ver "alien" entre bromas a las chicas de la fila de delante.
Entonces... ocurrió. las luces se apagaron, se hizo un poco de silencio y comenzó la peli.
Desde la primera escena quede atrapado en la intriga y el suspense. A los 10 ó 15 minutos empezó a angustiarme, y a partir de la media hora ya no miraba a la pantalla porque me invadió el miedo. Mi hermano se partía de risa cuando se dió cuenta de que me tapaba los ojos continuamente, "jajajajaja pero ¿que haces?, si solo es una película, jajajajaja".
Yo solo deseaba que acabara aquella pesadilla cuanto antes, y cuando lo hizo, resultó que me perdí la mayoría del metraje.
Hasta algunos meses despues no pude verla completa, pero esa sensación de terror de le primera vez no se me olvidará en la vida.
Para muchos "Alien" es solo una buena película de terror, para mi fué la primera experiencia de miedo autentico en una sala de cine.
joaquin4
La tumba de las luciérnagas
Japón1988
8,0
41.419
Animación
8 de septiembre de 2009
En un momento de la película, la niña protagonista pregunta: ¿ Por qué las luciérnagas se mueren tan pronto ?. Traducirla al lenguaje adulto sería ¿ por qué la felicidad es tan breve ?
He descubierto esta película hace poco y creo que es un terrible rrecordatorio de las consecuencias de la guerra pero a la vez un canto a la esperanza y a la fuerza del amor. A toda persona que no la haya visto se la recomiendo.
8 de mayo de 2010
Casi que le pongo una puntuación más alta, pero al analizar la pelicula mas friamente me dí cuenta de que no era para tanto.
Aún así es bastante entretenida, el nivel de tensión es bastante aceptable y te mantiene pegado a la butaca, el guión se podía haber exprimido un poco más para mi gusto, pero la caracterización de los personajes es muy buena, por lo tanto la recomiendo para pasar un rato entretenido.
15 de septiembre de 2010
Lamentable que se gastaran más de dos millones de dólares en hacer "esto". Lamentable la ¿dirección?, ¿sobre qué guión?. Lamentables los chistes sin gracia, los actores, las actrices, pero sobre todo lamento haber perdido una hora y media de mi vida en ver semejante despropósito.
No se la recomiendo absolutamente a nadie que tenga un mínimo de sensibilidad cinematográfica. El día que la ví debía de estar borracho, pero ni la resaca posterior pudo evitar el tráuma psicológico que me creó.
16 de julio de 2010
Muy digna peli de terror-ciencia ficción. Recuerdo que la ví recién estrenada en España, allá por el año 81 y tengo que reconocer que me dejó huella. Despues de "alien, el octavo pasajero" es mi fávorita en este género. La ambientación resulta muy conseguida, el robot asesino adquiere personalidad propia, tensión creciente y final bien resuelto. No obstante también soy consciente de sus limitaciones : La interpretación de los actores deja algo que desear, aunque Farra Fawcet está guapísima, algunos errores de guión (aunque hay que fijarse mucho para detectarlos), algunas escenas excesívamente oscuras.
También tengo que decir que tengo nostalgia de la época en que fuí a verla. En fín, a mí me gustó bastante y la recomiendo.