España España · Sevilla
Críticas de Pakochin
1 2 3 4 >>
16 de julio de 2017
Que no se puede hacer un supuesto thriller policial inteligente con personajes propios del Comisario o de Los Hombres de Paco.

Que no se puede montar un plan infalible de atraco con máscaras y monos rojos y luego andar a cara descubierta todo el tiempo delante de los rehenes.

Que estamos en el año 2017 y no se puede colgar una colección de móviles de modelos de hace más de cinco años.

Que está ya muy visto el rollo de los policías divorciados que se llevan los problemas familiares al curro.

Que los profesionales no se pasan todo el tiempo hablando de gilipolleces y confraternizando con el enemigo...

Continúa CON SPOILERS
21 de febrero de 2018
Es lo que debieron pensar los productores de esta película cuando leyeron el guión. El cual, por cierto, ha debido de escribir el departamento de marketing de BMW, porque su product placement provoca más vergüenza ajena que aquellos desayunos Pascual de Médico de Familia.

Es mala con avaricia. Tanto que logra que Maribel Verdú, en algunos momentos, parezca una mala actriz. ¡Maribel Verdú, señores! Una pedazo de profesional teniendo que sacar adelante semejante trasunto de Adam Sandler que es su personaje.

Es que este film pasa por muchos de los lugares comunes de la comedia ligera norteamericana, pero lo hace pisando los charcos y salpicándolo todo de mediocridad, hasta que la historia se convierte en un capítulo malo de La que se avecina.

Solamente le he encontrado dos momentos que, sin ser en ningún sentido originales (lo único original de esta peli es ver a la Pedroche tapada), logran que la película se aproxime a ese cine de humor gamberro al que pretende parecerse futilmente. Los menciono abajo, por si alguien cree que podría destripar el argumento.

En fin que, o yo he perdido el sentido del humor, viendo el ocho que le han plantado en otra crítica, o Santiago Segura ha perdido el suyo y ha plantado este pino en nuestro jardín.
21 de enero de 2013
Partamos de la base de que este film es una comedia ligera sin pretensiones; que está pensada, guionizada y dirigida, en un principio, para el público japonés; adaptada de un manga que debe contener mucha más información y mejor detallada (lo desconozco porque no lo he leído), y que no es Regreso al futuro.
Entonces, ¿se trata de una película mediocre? En mi opinión, ni mucho menos.
Solamente el esfuerzo de ambientar la Roma de Adriano en los estudios Cinecittà y no quedarse en Japón y tirando de CGI, y encima, hacerlo con profesionalidad y cariño por el detalle, ya le hacen merecedora del aprobado. Pero es que, además, el planteamiento de la historia es muy divertido: un romano del siglo II d. C. que aparece en los baños públicos del Japón moderno y que confunde a los japoneses que allí se encuentra con un grupo de esclavos procedente de la tribu de "los cara planas" que parecen contar con una cultura del baño mucho más avanzada tecnológicamente que la del Imperio romano. Hay muchísimas películas que tratan mejor (y peor) el tema de los viajes espacio-temporales; pero no hay tantas tan originales y desenfadadas.
Es cierto que, transcurrida media película, empieza a tomarse demasiado en serio a sí misma y el ritmo decae con el despliegue simplón y algo inverosímil de la trama histórico-política; pero de nuevo debemos recordar que se trata de una comedia, no de Gladiator o Yo Claudio. Este bajón en la intensidad creo que tiene relación con la protagonista femenina y su entorno. La trama de la aspirante a ilustradora de manga está poco desarrollada por lo que, cuando ella cobra más protagonismo en la historia, ésta empieza a decaer. Pero imagino que no se puede hacer una película casi familiar solamente a base de humor surrealista y algo escatológico.
Mi consejo final es que merece mucho la pena verla, porque vamos a pasar un buen rato, a reírnos con los enredos y confusiones, a deleitarnos con los escenarios y el vestuario y a reconocer que, el cine japonés, cuando abandona muchas de sus obsesiones culturales puede llegar a ser muy fresco y creativo (como todos, imagino).
6 de agosto de 2013
Una producción interesante y muy decente, que ha debido costar una pasta solamente por el desplazamiento de todo el equipo japonés hasta Europa, sin que llegue en ningún momento a parecer una superproducción hollywoodiense (ni creo que lo pretenda). Ojalá Coixet hubiese hecho algo parecido y no una puta película sobre follar enfermizamente en Tokyo.

La trama resulta algo confusa, pero se aclara en su totalidad al final, aunque no termina de convencerme del todo la historia, la verdad, y es algo difícil de seguir leyendo los subtítulos. Además creo que ambienta España mucho mejor que pelis americanas como Misión imposible o Knight and Day, pero no escapa completamente de los tópicos (toros, flamenco, castellers), claro que eso siempre resulta imposible porque si los obviase del todo, daría igual que apareciese España como Camboya.

La dirección de los actores españoles también me pareció correcta, solamente eché de menos una mejor interacción con los japoneses, que apenas queda reducida al agente de la Interpol, Pedro, y a otros policías; esta carencia me parece fundamentalmente culpa del director, que quizás no quiere que la trama principal se distraiga con el contexto español. Sin embargo, es algo común a otras películas de este estilo, como la saga Bourne: el protagonista está inmerso en un jaleo de mil narices y no se va a entretener precisamente a fomentar las relaciones multiculturales...

Las escenas de acción, aunque no son muchas, sí me parecen cuidadas y bien dirigidas. Incluso me gustó mucho el operativo de la Policía Nacional española: parecía bastante real, como si tuviera el asesoramiento de algún profesional del Cuerpo.

En cuanto a sus defectos, el principal para mí es el personaje de Kuroda; odio esa pose de "macho japonés", tan paternalista y frío. Entiendo que es cultural y que este tipo de personajes pone a cien a las marujas niponas, pero yo creo que si ese tipo se hubiera comportado así de verdad, en España, se habría llevado alguna guaya. Tampoco me gustó la subtrama política, porque hay que tener mucho morro para poner a Japón y a Estados Unidos como los garantes de la transparencia financiera internacional, cuando ambos están podridos hasta las trancas, y tachar a la Unión Europea de poco más que el alfeñique de los corruptos; aunque, viendo el panorama actual no anden muy desencaminados, solamente digo que todos están metidos en el mismo agujero infecto.

¡Ah!, también habría agradecido que el elenco nipón se hubiera esforzado algo más en pronunciar bien sus frases en español, porque en ocasiones no hay dios que entienda un pijo de lo que dicen.

Y poco más. Creo que merece la pena verla ya que es entretenida y, en mi opinión, mejor que la anterior de Amalfi.
11 de agosto de 2017
Telecine impostado de Antena 3 (hasta el sonido de las sirenas es el mismo de todos sus bodrios de series, lo habrán patentado).

Han cogido una bolsa sobrante de clichés de thrillers malos y han ido sacando mierda a puñados. Luego le han puesto un poco de nacionalismo vasco del rancio (todo lo foral es súper moderno y limpio, la oficina de la Nacional y el cuartel de la Guardia Civil son viejos y sucios, por destacar lo más evidente), interpretaciones de puta pena (especialmente Marta Etura) y mitología de chichinabo.

Luego han puesto la máquina en marcha y ale, p'alante pues.

Y el final... Ay Dios...

De vergüenza ajena.

Pero claro, es que el personal ya se ha acostumbrado a los programas cutres y morbosos de esta cadena y se lo traga todo.
1 2 3 4 >>