España España · madrid
Críticas de javier
1 2 >>
6 de febrero de 2018
Una catarata de borracheras sin sentido, dialogos absurdos y tediosos y vidas empantanadas en la nada, pero hay muchas formas de mostrarlo con mas ritmo y no este sinsentido de pelicula. Me hace acordar a Quien le tema a Virginia Wolf, otro bodrio sobrevalorado por los "expertos"
1 de febrero de 2020
Como puede estar calificada solo con 5,8? Uno ve bodrios espantosos calificados con 7 o mas y esta maravilla de interpretacion tiene solo 5,8. No solo la historia es conmovedora y original, sino que las actuaciones son extraordinarias incluyendo todos los niños. Fotografia magnifica en toda la pelicula de la primera a la ultima escena. Los criticos o los cinefilos absurdos califican con muy buen puntaje cientos de peliculas de "culto" incomprensibles y esta sencilla historia la califican mal, solo por ser sencilla, realista y emotiva.Una pelicula de racismo sin la crudeza de muchas de ellas pero con la misma o mas profundidad si uno sabe entender. No hace falta mostrar el horror para que uno comprenda el problema del racismo, solo encontrarse con una platea minimamente inteligente.
8 de enero de 2018
El triangulo de siempre con un quemado y una enfermera en el medio del desierto que no se sabe porque continua con el moribundo habiendo tantos soldados a los que ayudar en una guerra. Comparable a memorias de Africa, solo que esta ultima a mi punto de vista esta mejor plasmada. No escribo criticas, solo cuando me parece absurdo el puntaje promedio del publico, y este es uno de esos casos. Cansadora hasta el aburrimiento y ridicula como ver a la enfermera que cada vez consigue mejores ropas y hasta un fonografo donde escuchan placidamente musica vaya a saber con que electricidad, ya que es una casa sola en el medio del desierto en el medio de la guerra. Le pongo un 4 porque los paisajes estan cuidados, pero puf, que aburrimiento. Por ahi vi alguien que hizo una comparacion con Casablanca, creo que el que hizo esa comparacion debe haberse pegado la cabeza con el triciclo de pequeño contra la pared.
11 de enero de 2017
Como opera prima de Tarantino esta bien, pero no pasa de ser una mas de las miles peliculas de este genero que no aportan nada al cine. Tal vez un poco mas ingeniosa que otras pero eso es todo. Reconozco que sera muy entretenida para los amantes de este genero, pero pienso que no sera lo mismo para los amantes del buen cine ya que siempre buscamos que el cine nos deje un recuerdo en el alma y la mente y para ello hay que hacer una de atracadores como Butch Cassidy, esta si que perteneciendo al genero de ladrones se recuerda en el tiempo y se lleva en el corazon.
9 de agosto de 2016
Pelicula seudointelectual. Nunca he escrito una critica y no creo que vaya a escribir muchas pero esta pelicula lo merece. El cine para ser cine tiene que mover las fibras y esta pelicula no solo no lo hace sino que es soporifera. Uno puede observar muchos directores italianos entre ellos Fellini que pueden gustar o no pero que son diferentes, a veces lentos, a veces menos lentos, pero que al terminar la pelicula pese a no tener una gran historia uno siente un sabor agradable, y que ha visto algo diferente y a veces imborrable. Esta pelicula tambien es imborrable, pero por lo aburrida y sin sentido. Para colmo de todos los males la mitad de la pelicula las niñas en lugar de hablar susurran lo que precisa de un esfuerzo mayor del espectador para entender lo poco que dicen. Parrafo aparte merece la fotografia, que la comentan como una obra de arte y no hace mas que acompañar el aburrimiento de la pelicula con tomas larguisimas de una misma cosa hasta cambiar de imagen. Finalizando: para mi es incomprensible que el cine español que nos ha dado peliculas imborrables como "Amanece que no es Poco", Bienvenido Mister Marshall" y tantas otras referidas al franquismo y la censura nos quiera hacer tragar este sapo como una obra maestra. En realidad es una obra maestra, pero del terror, como el mismisimo Frankestein al que hace alusion la pelicula.
1 2 >>