España España · Valencia
Críticas de DunGS888
1 2 3 4 10 20 29 >>
12 de febrero de 2008
Sinceramente no tenía pensado hacer una crítica de esta película, pero dado a lo que he leido, voy a decir lo que pienso.
En mi opinión, creo que la gente lo exagera todo bastante.
Cierto que Torrente es un personaje caposo, guarro, racista, machista, irresponsable (con este adjetivo me quedo un poco corto), asqueroso, pero joder, de eso es la película. Santiago Segura no ha querido representar el hombre español aquí, ni mucho menos, solo encarna al personaje y nos lo muestra tal y como es.
A mí me pareció una película entretenida, graciosa pero las situaciones en las que se mete, y como sale de ellas, y sobretodo, por la manera de vivir la vida de Torrente.
De ahí, a decir, como he leido, que si te gusta esta película estas siendo un xenofobo, que si Santiago Segura es un aqueroso, y tal, me parece una total exageración, porque yo soy el primero que condena el racismo, pero esa es una característica del personaje, y nada más.

Te gustará, dependiendo de como te tomes la película.
(Muy bueno Javier Cámara)
DunGS888
La leyenda del Tour de Francia (TV)
DocumentalTV
Francia2013
6,4
Documental
5 de julio de 2013
El documental está bien narrado y tiene imagenes, videos y voces originales, pero hay dos cosas que hacen que no sea bueno:
Por un lado se queda corto, con dos partes de 1 hora no llega, ni a groso modo, para la historia del Tour.
Por otro, a mi me parece fenomenal que sea una coproducción franco-belga, pero es una falta de respeto que estemos oyendo hablar durante 1h 40 minutos solo de Bobet, Anquetil, Merckx, Hinault y Poulidor.
A la época de 1990 hasta la actualidad le reservan apenas 15 minutos, de los cuales 14 son del caso Armstrong. Los 5 Tour de Indurain, tantos como los que consiguieros Anquetil, Merckx e Hinault se resumen en 30 segundos. Nada de nada sobre los tours de Pantani, de las 6 etapas en una misma edición de Cavendish en 2009, o sobre corredores como Chiappucci o Van Impe.
Y lo mejor de todo, sin duda es el final, también por dos razones:
De Alberto Contador se dice que se le quitó un Tour por dopaje, pero no se dice que ganó otros dos anteriormente; Y la segunda es la forma de acabar, con una gran imagen de Thomas Voeckler, un corredor bueno pero no mejor que muchos otros actuales, eso si francés, y que tuvo su momento de gloria durante 4 o 5 diás hace 2 años.

Resumiendo, es muy superficial. Está bien narrado, pero es casi más un documental de los ciclistas franceses y belgas en el Tour que del propio Tour. Obviamente estos fueron muy importantes, pero es imperdonable que pasen por alto a ciclistas de la talla de Induráin o ni siquiera nombrar a otros muy presente en otras épocas. Está claro que cada uno tira para casa, pero el chovinismo en un documental de esta índole no es admisible.
18 de marzo de 2009
Sinceramente, al leer otras críticas de usuarios, me doy cuenta que no me he enterado de nada. No se si la gente busca hacerse la lista y sacar de esta película un fondo filosófico rebuscadísimo, o yo no me he enterado de nada.
Hay que concenciarse para ver la película, ya que es muy pesada, es lentísima, con diálogos muy cargantes. Me costó 3 dias verla entera.
Yo no le he visto ni pies ni cabeza a este film, su forma de acabar, los tres protagonistas insulsos, inexpresivos, yendo de aquí para allá, además de escenas que duran 10 minutos pudiendo durar 30 segundos, aunque eso sí, la fotografía es buena.
Yo la vi porque el argumento de llamo mucho la atención y me atrajo, pero pienso que de esta historia de La Zona se podría haber sacado algo muchísimo mejor y menos pesada.

Si a alguien le entra mono de Stalker, que la vea y critique, pero sino yo jamás la recomendaría.
4 de febrero de 2009
Menuda mierda de serie...El guión es una autentica cagada, las interpretaciones son realmente asquerosas, y la música mejor callarse.
Que bajo han caído todos estos...
No hay palabras para describir tal bazofia.
Y los guionista que hagan el favor de retirarse....

No vale una mierda!.
30 de octubre de 2007
A mi parecer, sólo hay una película western que consiga hacerle sombra, Grupo Salvaje.
Sergio Leone hace un trabajo impresionante, además de las interpretaciones soberbias de Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach. Película llena de acción, con un desarrollo fabuloso y una ambientación muy conseguida. Además cuenta con una banda sonora del más que grande Ennio Morricone, que sin dudarlo da un toque perfecto a una pelicula perfecta.
1 2 3 4 10 20 29 >>