arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · ALCAZAR DE SAN JUAN
Críticas de VITORIO33
Ordenadas por:
3 críticas
8
10 de junio de 2008
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para quien admire a Cohen, tanto su música como su poesía, éste es un documental musical, sugerente, inexplicablemente conmovedor, lleno de sensibilidad y de vitalidad; un Leonard Cohen, que hace un viaje interior a través de sus recuerdos y sus anhelos, tomando como referencia la estancia en un monasterio de años, que cambio su vida. Entrevistas y charlas con el cantante-poeta, y una serie de versiones de sus canciones más famosas que me parecen una proeza musical, para terminar con el emblemático y legendario Tower of song, con Leonard Cohen y U2 a la par; legendario e increiblemente esperanzador.
VITORIO33
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
6 de junio de 2008
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
A todos los amantes de Shakespeare nos gustó el libro de Hamlet, y por supuesto ninguno nos podíamos perder, ésta versión integra de 4 horas, con el texto completo y en inglés antiguo en la versión original.
La recreación del loco amante de todo lo que tiene que ver con Shakespeare, el actor y director "Kenneth Branagh", logró en mi opinión con ésta película una vuelta de tuerca de todo lo que en las adaptaciones al cine de obras literarias se puede hacer y conseguir con éste film.
Decorados majestuosos, el guión inmejorable, y un elenco de actores y actrices, entre los que había en el momento del estreno mitos vivientes y grandes estrellas, así como los incondicionales de Kenneth en otras de sus adaptaciones de Shakespeare.
La película te emociona y te engancha, tiene momentos en los que ésta emoción te puede hacer llorar incluso, ya que se logra transmitir la tragedia y la dureza de la vida, en la encarnación del Príncipe de Dinamarca en su más alto grado.
En resumen una obra maestra, una adptación excelente y un film , incomparable con cualquier otro; majestuosa interpretación de Hamlet, por el director, y por supuesto de Ofelia, por una Kate Winslet, hasta entonces casi desconocida, sin olvidar al mítico Horacio compañero de Hamlet.
Imprescindible verla, y para los que no les guste Shakespeare, o no lo conozcan quizás les encienda la chispa suficiente para que empiezen a leerlo.
VITORIO33
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
25 de junio de 2009
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una película que he visto varias veces, y a medida que la reveo más me gusta, la última vez fue ayer, una visión contemplativa, pausada y calmada, en la que aprecié más detalles que otras veces; la verdad es que es una película sublime de principio a fin, casi perfecta, fotografía, guión, banda sonora.
Los personajes tienen una construcción casi perfecta en toda su amplitud, es una película única en ese sentido; y es que todo tiene sentido desde principio hasta final;.
No es una película romántica, es la película romántica por excelencia, real como la vida misma, con todas las contradicciones que tiene el amor , eso que nos vuelve a todos un poco locos. La historia de amor que para mí es lo más importante de la película, es increible, con que sensibilidad y realismo es tratada, tanto la principal como las secundarias.
Es una película que te pone la piel de gallina en varias ocasiones por muchos motivos, cine en estado puro; es una película que te hace llorar aunque no lo quieras cuando toca la muerte, sobre todo, pero de una manera muy tierna. Recuerdo la escena en que él sale de la cueva con ella en brazos, todo un tipo duro curtido en mil batallas llorando a lágrima viva, con la desesperación que las circunstancias denotan. Ralph Fiennes tiene 3 papeles memorables, uno es éste, otro es el "her comandent", de la "Lista de Shicndler" y otro es el de "el jardinero fiel", para quien no la haya visto se la recomiendo, le recordará en muchas cosas a su papel en "el paciente inglés"; pero de los 3 éste es el mejor papel de su vida sin duda alguna. No es fácil ser un hombre como el "Conde de Almasy" y creértelo.
No tengo nada más que decir solo que somos muchos los seguidores del Paciente Inglés que cada cierto tiempo necesitamos volver a verla para ver cine en estado puro.
Una película EXTRAORDINARIAMENTE CONMOVEDORA.
VITORIO33
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados