Haz click aquí para copiar la URL
España España · valencia
Críticas de cuca66
1 2 >>
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
10
10 de diciembre de 2008
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si te gustan las películas sobre dramas sociales, ésta es la tuya sin duda. Retrata fielmente cómo tu vida se puede ir a la mierda (perdón por la expresión), por las malditas drogas. La película puede parecer un tanto abstracta, pero en realidad plasma la paranoia, dejadez, y todos los daños colaterales que se van sucediendo. Para todos aquellos que han tenido alguna "experiencia psicotrópica" en la vida, pueden sentirse altamente identificados . Para los que no, ¡enhorabuena!, porque simplemente visionándola os hareís una ligera idea. Advertencia: película muy fuerte para mentes sensibles. Espeluznante la interpretación de Ellen Burstyn.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
cuca66
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
11 de diciembre de 2008
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me planteé seriamente ver esta película por sus 3 horas de duración, porque a pesar de sus buenas críticas una nunca sabe. Pues bien, me dejó completamente paralizada. Recuerdo que mi marido vino a las 2 horas para ver si me había dormido y le dije: te arrepentirás de no haberla visto. Preciosa, inteligente, graciosa, cruda, cruel, intrigante, metafórica, hirónica e interesante de principio a fin. Actuaciones con mayúsculas de los actores, bien desarrollada, bien contada, diálogos brillantes...para mi, todo lo que una película debe tener. Hay que verla, y ¿larga? para nada.
cuca66
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
11 de diciembre de 2008
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es que esperaba mucho más de esta película. Creo que mi problema es que exijo demasiado al genero de comedia. La película está currada, en eso no cabe duda. Buen presupuesto, buenos actores, buenas intenciones....pero me ha parecido una de esas películas a las que les falta algo. ¿ Inteligencia tal vez? No es que yo sea una lumbreras, pero estoy un poco cansada ya de películas "tipo-parodia"; en este caso de una guerra en la que sólo se suceden chorradas.
cuca66
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
6 de diciembre de 2008
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Impresionante, cruel y emocionante película. Todavía me emociona pensar que así vivían nuestros padres y abuelos no hace tanto tiempo. Cuanta miseria les tocó vivir en sus carnes, y que hoy nos cuentan a modo de "historieta" mientras nosotros los jovenes les escuchamos soltando algún bostezo que otro. En cuanto al film, está magníficamente elaborado sin dejar en ningún momento de entretener a pesar de ser pobre en diálogos. Magníficas también las interpretaciones: la de Paco Rabal es para mi la más impresionante, su "Milana bonita" me cautivó para los restos; Alfredo Landa y Terele Pávez parecen un auténtico matrimonio cogido del campo, haciendo el papel de sus propias vidas; Juan Diego lo borda, le llegas a coger tanta manía que su final hasta te parece de lo más justo; desgarradores los gritos de dolor de la Niña Chica. En fin, una película que a mi parecer transmite lo que su director pretendía, la España sometida de aquellos horribles años.
cuca66
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
26 de diciembre de 2008
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Peliculón. Dirección, fotografía, desarrollo,buena narrativa, diálogos inteligentes, situaciones memorables e ingeniosas........en fin, un montón de ingredientes para una película que no deja indiferente a nadie. O la amas, o la detestas todo depende del género de cine que te guste. Desde luego a mi el personaje de Amelie me cautivó (sin menospreciar a ninguno), por convertir unas vidas grises en color de rosa, sin esperar nada a cambio. Banda sonora que enamora. En fin, ¡¡¡que buen rollo de película!!! Recomendadísima para un dia de bajón.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
cuca66
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow