Críticas de Seba Colocolino
1 2 3 4 5 >>
27 de octubre de 2013
Al primer Padrino le dí un 7 al principio me pareció algo lenta, pero después comenzó a tomar ritmo y a dejarme una agradable sensación, una muy buena película que perdurará en mi memoria, con Don Vito como el centro del film.

Esta segunda parte, es bastante floja (cuya puntuación es un 3) y yo la subí 1 pto por la actuación de Al Pacino como Michael Corleone.

Una película sin climax durante 3 horas y media... es tediosa, pesada y distrajo mi interés. Ninguna historia de las tantas que se mostraron, se cerraron de manera contundente, las líneas de tiempo mal logradas que sólo me confundieron.

Un 8,9 pffff exageradísimo...ahora veré la 3° parte para saber si me reconcilio con la familia Corleone....
16 de octubre de 2013
Un musical complejo de definir y evaluar... la película me dejó un sabor agrídulce. En definitiva, la película la podemos calificar como:

1) Agencia de modelos: La nota un 10, o sea contar con el apoyo de un modisto notable como Givenchy y a Audrey como modelo de alta costura (que con una toma supera en clase y categoría y belleza a todas las modelos de las decenas de temporadas de la supermodelo americana de la Tyra Banks)... no hay nada que discutir... perfección absoluta.

2) Como musical: Un 9, muy buenos bailes y coreografías, algunos de antología por parte de todos los integrantes del reparto.... para la perfección faltó un tema o canción que pasara a la historia...

3) Como película: Un 3, mala historia, mal designación de roles, actuación sin alma, romances artificiales.... pffff casí todo mal salvo la actuación de la fría Kay Thompson, y algunos encantos de la Hepburn... pero el resto deja mucho que desear (No es un 1 ó 2, porque esas notas las dejo para las películas que dan pena).

Promedio: Un 7.

No es para hacer historia, pero no está mal echarle un vistazo a este film.
3 de febrero de 2014
Debido a las críticas vertidas en este portal y en otros sitios, tuve una primera imagen negativa del film y pese a que la primera media hora es algo lenta (sin ser fome), la acción va in crescendo y el final se pone emocionante.

Las actuaciones son rotundas. Audrey es naturalmente hermosa, use lo que use, Burt Lancaster como el hermano protector Ben Zachary cumple con creces, Audie Murphy como Cash se roba la película, y el resto está también excelente.

Para mí la cinta no es racista, muestra dos bandos irreconcibliables, llenos de odio entre sí, sin una tendencia o predilección por alguno de ellos.

Les dejo en el spoiler el motivo por el cual puse un 9 y no un 10.
29 de diciembre de 2013
Continuando con el ciclo de Audrey, el día de hoy redacto la crítica a Robin y Marian.

Película perfecta, una buena dosis de humor negro, realismo alucinante, una historia de amor conmovedora, actuaciones sobresalientes, vestuario y ambientación bien realizados, una película con "alma". No tengo nada que agregar, tal vez algunas nimiedades, pero que poco importan.

La actuación de los protagonistas (Connery, Hepburn y Shaw) fue sobresaliente.

Connery un héroe sin educación, pero con principios y valores a toda prueba y su "química" Audrey es realmente notable, Marian maravillosa, Audrey alejada de los vestuarios Givenchy nos da clases de lo espectacular que puede ser la belleza natural (sin ser descuidada) y su mirada cándida que no puede ser descrita, sólo vista; y Shaw es de esos villanos que me agradan, de esos que tienen una cuota de moralidad y valentía.

De todas maneras, aborrezco esta película porque su cursilería me llegó al corazón, algo que no debe pasar, los hombres no podemos ser cursis.

Película absolutamente infravalorada, y debería estar en la lista de las mejores cintas "romántica" del cine.

Y les adelantó que el final es sobrecogedor.

No sólo las megaproducciones o las películas de Tarkovsky merecen un 10, películas como está merecen la excelencia en cuanto a la puntuación.
16 de diciembre de 2013
Continuando con el ciclo de películas de Audrey (ya he visto Vacaciones en Roma, Charada, Historia de una monja, Como robar un millón, Sola en la oscuridad, Encuentro en París, Ariane, Funny Face, Desayuno con Diamantes, Sabrina, La calumnia) vi esta película con mucha expectativa porque me gustan este tipo de películas épicas, no obstante las malas críticas de ésta, me generaba cierta duda.

En definitiva la película me gustó y lo vería de nuevo, aunque tiene tantos defectos que sólo quedó como una película buena a regular.

No he leído el libro, pero si entiendo la narrativa rusa tipo los Hermanos Karamazov, con las típicas ramificaciones del personaje secundario que influye en la personalidad del personaje terciario que es clave para el destino del personaje principal, o sea los narradores rusos entregan un rasgo psicológico histórico a cada ser de su relato, también suelen los personajes usar soliloquios filosóficos, interesantes para la lectura, pero improductivos para una película.

Aquí van los pros y contra de "Guerra y Paz":

Pros:

1) Audrey, pensé que decepcionarías, pero me encontré con una de tus mejores actuaciones en una cinta, esplendida, magnética, felina, quizás sobreactuada como niña caprichosa (al encanto de Audrey, se le pasó la mano), pero extraordinaria en la 2 últimas horas de la película. Una de las actuaciones más infravaloradas de la Hepburn.

2) Napoleón, personificado por Herbert Lom, simplemente preciso, físicamente muy parecido a uno de mis personajes históricos preferidos (pese a que fue un tirano) y sin sobreactuar como usualmente sucede con otros actores.

3) Anita Ekberg, preciosura de mujer.

4) Vestuario y algunos personajes secundarios.

Los Contra:

1) Mel Ferrer: "Cara de poker" Andrey, que desperdicio de personaje.

2) Las guerras muy mal producidas, sólo se veían unos petardos que explotaban al azar, decepcionante.

3) Película sin alma rusa, se parecía más bien a la aristocracia francesa que a la rusa. Pero en esos tiempos una producción cinematográfica norteamericana ¿Podría entrar a suelo ruso en Guerra Fría?. Para criticar también hay que entender el contexto.

La verdad es que esta película no fue muy bien hecha, sin embargo le agradezco por darme a conocer una maravillosa historia de una novela universal, creo que no veré la versión rusa, por falta de tiempo y para leer a Tolstoi, necesitaría un año.

En el Spoiler encontrarán mi escena favorita....

Aunque no tenga que ver con el film un pésame por Peter O´Toole (Q.E.P.D)
1 2 3 4 5 >>