España España · madrid
Críticas de Aigor
4 de abril de 2007
La vi ya hace mucho pero no me importaría volver a verla.
Una crónica del encuentro con "el otro" de la manera más radical que pocas veces he visto. Una música que siempre quedará en el recuerdo. Unos personajes (unos actores) que en su aparente nimiedad encierran el mundo.
Y ese boomerang que va y viene...
2 de abril de 2007
Pues eso, el eterno retorno de cómo relacionarnos con los demás. De las filias, fobias, deseos no cumplidos, insatisfacciones, anhelos...
Una muy buena película (aunque tuve que verla doblada) con dos grandes interpretaciones.
La soledad de la ¿intransigente? ¿posesiva? ¿solterona? frente a la soledad de la ¿feliz? ¿casada? ¿madre de familia?
Y el deseo por medio. El deseo de lo que ya no volverá...la adolescencia, la irresponsabilidad, el punkie...y el deseo de lo que se sigue buscando a pesar de qie se malogre cuando se encuentra.
No os la perdais. Y supongo que en versión original mejor.
5 de diciembre de 2006
Coincido con todo lo dicho por Amor perro.
Una película peculiar que no te deja indiferente. Presenta una relación de modo muy distinto a lo usual, al menos en lo relativo a quién deja a quien y por qué.
A veces hace gala de feismo, de parquedad en el dibujo de los personajes (incluso del personaje en escena que tal vez nos daría una clave sobre el personaje de la película ¿no?) pero tal vez en todo ello resida su interés.
Y además uno aprende que los gigantes y cabezudos no son exclusivos de España.
20 de noviembre de 2006
Creo que es una película que gana al recordarla.
Como ya se ha dicho es lenta y no apta para los ritmos mas presentes en el cine actual, y menos en el español.
También es cierto que el personaje de ella está peor dibujado que el de él. Que puede haber cierto tópico entre el sur caliente y el norte frío etc.
Con todo vale mucho la pena a pesar de la dificultad inicial para meterse en ella. Todavía me quedan imágenes que imapactan por su hondura a pesar de su aparente tranquilidad y quietud.
Y ese final, eh?