Reino Unido Reino Unido · Aberdeen
Críticas de Davejobs
1 2 3 4 5 6 >>
5 de septiembre de 2018
Yendo al grano Spike Lee le hace un flaco favor al libro Blackkklansman del Autor Stalworth y su infiltración del Ku Kux Klan en 1979. La película se debate entro lo que supongo son los hechos narrados por el autor y los agregados políticos de Lee. De allí que si uno va a ver una historia policiaca que obviamente tiene mucho de comedia uno termina pagando por un sermón político del cual no se da advertencia y que termina arruinando lo que es de hecho una excelente historia. He leído las críticas en inglés y Español y cual mi grata sorpresa al ver muchos críticos españoles no les ha gustado este panfleto al contrario de Rottentomatoes que le da casi un 80%. Pagar por esta película es como pagar por ver un anuncio de una ONG con niños desnutridos de 45 minutos más 45 minutos de lo que es una excelente historia. Una pena en realidad. El protagonista merecía más y mejor.
7 de marzo de 2010
A quién, a quién se le pudo ocurrir mezclar aquello que no es compatible: a Spielberg y Kubrick. ¿Por qué? Si fue Kubrick le reconozco postumamente su capacidad de torturar al espectador mas allá de la tumba.

La película es una pelea constante de los dos estilos donde todo lo oscuro y desconcertante de Kubrick se pelea con la dulzura y melosidad fotográfica de Esteven. Me pasé la película diciendo, esto lo agregó Spielberg, esto lo pensó Kubrick.
El trama en si es un cuento de hadas llevado al futuro, agarrado con alfileres, inverosímil del todo y que simplemente no conmueve.
15 de septiembre de 2012
Si no fuera por esta película se podría decir que al ciencia ficción ha muerto hace mucho, ejemplos de películas más cercanas a la fantasy o lo space opera pone más valor a esta producción.
Escribo esta crítica en 2012 me sorprende que todavía no se le haya echo una versión 3D ya que es lo único que se lo puede agregar al filme. No existe, repito no hay nada más que se le pueda agregar a la película para hacerla más futurista. En si es un filme de Thriller policíaco y acción más pero llevando dentro una excelente interpretación de una historia de Phil K Dick más un obvio gasto, sin reparo en el presupuesto, en los mejores técnicos de principios de siglo para predecir el futuro dentro de 50 años. Aquí es el gran acierto, 10 años después nuestro mundo multipantalla inspirado en este film me temo que seguimos pareciendo una precuela del mundo que está descrito en él, pocas veces una película de Sci Fi se ve más real, palpable y creíble. Se siente tan real que da la impresión de ser una película de época en el 2150 sobre hechos pasados del año 2054. Una historia trepidante, con una ejecución que se considerará una excepción en la parte decadente en la obra de Spielberg y ciertamente disfrutable también como una película de Tom Cruise palomitera, lo tiene todo incluyendo mi 9.
9 de julio de 2013
No tengo ni idea de que va una película de zombies, supongo que debería tener más sangre, el temor no viene del gore viene de la persecución ya que estos zombies son rápidos muy rápidos y si se les puede matar pero son tercos. Apocalíptica por supuesto me dejó pegado al asiento al representar con hiperealismo ciudades como son hoy en día y si destruirlas pero de una manera más realista que muchas películas entre comillas serias. Siendo mi primera película de zombies la apruebo al no poder evadirme de la trama, o sea me provocó tensión verla. Para eso me llevaron creo.
24 de febrero de 2018
Viendo esta película me siento como cuando veo un programa de la televisión con británicos y se empiezan a reír de cosas que me parecen un truño. El hecho es habiendo vivido 7 años en Cataluña, conecté de inmediato con cada estereotipo, cada uno de ellos tiene cierta conexión con la realidad. La película que evidentemente fue filmada poco después del primer "referéndum" de 2014, se alimenta de allí y produce una filme de clichés que hoy está más cercano a la realidad que nunca. De hecho es mejor, escribo esto en 2018 y parece que la acabaran de filmar hoy y no tres años atrás. Esta película es más bien premonitoria.
El original tenía un problema, en ocho apellidos vascos los guionistas se alimentaron del programa de ETB "Vaya semanita" pero cortaron demasiado los "gags" en su intento de crear un trama. En cambio en esta segunda parte no hay un segundo que no le saque provecho a cada estereotipo que se le puede sacar a Cataluña. Considerando que a diferencia de los vascos los catalanes son pésimos riéndose de si mismos, por lo cual esta película es única. Si te gustó la primera honestamente creo que esta es mejor. Esta hablada en castellano, bastante catalán sin llegar al punto que moleste (por perderte la trama me refiero, a mi el catalán me gusta), eusquera y pinceladas de gallego. Mi opinion es que no es una película de gags, es una película que tiene humor cada segundo sin llevarte a la carcajada pero haciéndote sonreír, quizás es un humor más profundo y elaborado, desde los planos hasta cada comentario hay un profundo sarcasmo que deja el humor Inglés en la cuneta. pero a diferencia del humor vasco que se entiende hasta en las televisiones regionales de América Latina, quizás debáis ser españoles para disfrutar esta película, está en la liga de la escopeta nacional y hasta la supera. Aunque si eres catalán le aviso que habiendo chupado de Cataluña hasta el nivel C de catalán, en mi opinión, el único problema de esta comedia es que está demasiado cercano a la realidad. Más que comedia, es ciencia ficción.
1 2 3 4 5 6 >>