Reino Unido Reino Unido · londres
Críticas de cies
1 2 3 4 10 20 30 >>
13 de marzo de 2022
Interesante serie con giros que te hacen querer ver el siguiente capítulo. Quien diga que es previsible, vaya imaginación tiene.

Para empezar, no estiran la historia agregando capítulos innecesariamente. Y el planteamisto de ir descubriendo el pasado del personaje en formato onírico, no me disgustó en absoluto.

Para continuar, leí a algún crítico decir que, viendo esto, los detractores de Dorman llegaríamos a la conclusión de que es buen actor. Vale, lo es, admito que me convences, aquí demuestra ser un buen actor. Me fastidia decirlo pero he de reconocer que este personaje sí me sedujo y me mantuvo en el sillón de un tirón.

Los secundarios, buenos todos, hasta el petardo del prometido de la policía. Lo que más me gustó, algo que solemos encontrar en casi todas las películas y series de hoy en día: que siempre hay un buenorro o buenorra que te ciegan y te despistan de la historia; no los hay aquí pues lo importante es la historia y sus personajes; la serie habla de personas anodinas a las que les pasan cosas graves. Y raras también, todo hay que decirlo.

Y para finalizar, es una historia de personajes que sufren, todos, desde el mejor al peor, todos tienen un por qué de su vida y de sus actos y todos se explican, no pasan por alto; además, cada uno de ellos podría dar para otra serie. Es una historia de perdedores, algunos de los cuales logran la redención a sus pecados, otros, no. No hay finales felices, aunque hay alguna esperanza.

Yo la disfruté y por eso la recomiendo
10 de diciembre de 2021
Mi opinión general sobre la película es que merece la pena verla
Cuenta una historia creíble (excepto por un pequeño detalle que explicaré en spoiler), un drama de los que pasan en la realidad, la cual suele ser aun más difícil, con unos personajes muy a su medida, centrado sobre todo en la protagonista, su historia, su pena, qué la llevó a tener la vida que tiene y con unos personajes secundarios de los cuales no sabemos mucho más que lo necesario en cada caso por el papel que desempeñan respecto de la trama central. ¿Que nos podrían contar más sobre ellos? Si, claro, cada uno se merecería una película, pero para esta historia aportan lo justo y necesario.
Considero la historia bien contada, sin "problemas de guión" como le leí al algún crítico (nunca sé a qué se refieren exactamente con eso ¿por qué hacen ese tipo de críticas? Que hagan ellos las películas, si tanto saben).
Aquí basta con decir si te gustó o no y por qué, si quieres, vaya.
Creo que tanto la música, como las interpretaciones, la ambientación, son perfectas, todo en tono gris (y no solo de forma negativa) y sobre todo contenido. Me sorprende Sandra Bullock, una actriz cuyos inicios ignoré porque no me gustaba nada de nada y que poco a poco me va ganando. Aquí explota su vena dramática y me alegra decir que me convence.
No soy de lágrima fácil y agradezco que no me haya obligado a soltar ninguna
26 de noviembre de 2023
Me encantó y recomiendo la primera temporada, le puse un 8 creo recordar, pero ... ¿Qué pasó en la segunda? Más medios económicos, explosiones por doquier, localizaciones que se alejaron del encantador pueblo original ... y personajes que de repente cambiaron de una manera absurda y patética, sinceramente, acabo muriendo de la risa que me provoca Macarena Gómez (¿hay peor actriz, más sobreactuada, en este país? Seguro que sí pero no se me viene ninguna a la mente). No me desagradó del todo como señora provinciana, con ínfulas de rica, eso sí, pero es duro de entender y tragar su paso a femme fatal con un "estilazo" que ya quisieran muchas modelos de pasarela jajaja y un nivel de inglés que a ver de dónde lo sacó si en su pueblo no podría practicarlo mucho ... en fin, que no hay quien se la crea. El Silvestre, por el que yo no tenía ninguna predilección, más bien todo lo contrario y que fue la razón por la que dudaba de que me fuese a gustar la serie y la seguí a pesar de él, acabó cayéndome bien y me gustó su trabajo en la primera pero ¿ese cambio en la segunda? ¿Por qué tienen que cambiar él y su mujer su forma de actuar y de ser? Los demás siguen en su punto pero estos dos, no. No me cuadran, sobre todo ella, qué pésima actriz, más falsa que un billete de seis euros, creo que su papel no se lo cree ni muerta.
EL personaje de Najwa Nimri, actriz que me suele gustar mucho, tampoco lo veo muy necesario en esta historia, ella lo hace bien pero su personaje es flojo ¿con camisetas?¿Paran el mal con camisetas? ¿En serio era necesario en una historia con temática tan ancestral meter a los "followers"? ¿Somos los seguidores de la serie tan "adolescentes" como para creernos ese aspecto metido con calzador?

Según se hace grande la historia, según se "globaliza", baja la calidad de las interpretaciones y lo que es peor, baja el interés por seguir viéndola. Está claro que más dinero para presupuesto no implica mejor serie porque las ideas no se compran con dinero. La globalización es mala, y en esta historia, infumable.

PD: terminada la segunda temporada, le bajo la nota a 2, porque es un TRUÑO
7 de octubre de 2014
La primera parte de la película es muy realista, la segunda ya no tanto. En la primera hay emoción, te implicas, pero como sabes que se salvarán y que llegarán a América, pues la ves por encima pensando "lo emocionante llegará ahora" ... pues no, la segunda parte tampoco es emocionante, es algo llana, le falta algo, fuerza, y no sé yo si creerme si adaptarse a la vida americana fue tan fácil ... También creo que Reese está desaprovechada y la historia de su personaje también. Me decepcionó bastante esta película aunque es buena y merece la pena verla
Creo también que las causas de la guerra están señaladas por encima, lo cual es una pena porque evita que profundicemos y hagamos autocrítica de hasta qué punto el primer mundo es responsable de los males del tercero
15 de marzo de 2012
Mi valoración es muy subjetiva, como las de todos!! Y no entiendo nada de cine, solo sé si me gusta una película o no. Y esta es una de mis películas preferidas, lo cual tiene su mérito porque no me gustan las de miedo ni terror. Y sí, me dio miedo todo, desde el principio al final. Como que tambien es de miedo lo buena que es la dirección, la interpretación, la música, la fotografía... todo.
Como no me considero lo suficientemente hábil para hacer una película, ni para dirigirlla ni interpretarla, ni nada, nunca escribo una crítica negativa. Si una peli no me gusta, me callo y punto, salvo que pidan mi opinión, pero lo que sí sé hacer muy bien es criticar las críticas, y por eso, allá voy

-Más de uno por aquí dice que no le gusta porque es previsible ... muchos listos hay, el que menos, hace aviones.A ver cuando vemos una película de tanto fenómeno.
-Otros dicen que no les gusta porque no es creíble ... vaya, a ver que película de fantasmas lo es. Y a ver que ley dice que el cine tiene que ser creíble, porque por esa regla de tres, apenas se harían 100 películas en toda la historia del cine, porque entre fantasmas, fantasmadas, ciencia ficción,aventuras, pornos y demás .... pocas películas son creíbles.Entendiendo por creíble que pueda ocurrir en la realidad, claro.
-La comparan con el Sexto Sentido (que también me gustó mucho) ... pues mire usted, tienen en común que va de fantasmas y, sobre todo, lo cerca que estuvieron el estreno de una y otra. Pero nada más: en el sexto sentido un niño vivo ve muertos, y nosotros sabemos que está vivo y ellos no, y en Los Otros ... en fin, que yo no me di cuenta hasta el final ...Bueno, tambien se podría añadir que como Los Otros es española, hay que despeciarla porque sí y decir que es una copia de el Sexto Sentido, pues mire usted, no, no lo es.
-También dice que no da miedo ... pues pensando en ello me acojoné ¿Qué pasaría si de repente en mi casa las puertas se me cierran cuando yo insisto en tenerlas abiertas?¿o viceversa?Recordé los miedo típicos que tienes siendo pequeña, que no ves debajo de la cama o te da miedo la oscuridad
-Hay mucho listillo que se dio cuenta, dicen, al empezar ... espero ver pronto una película de ellos, a ver qué tal les sale. Seguro que genial, saben tanto de cine ...

Lo siento no soy una entendida en cine, pero cuando creo que algo es bueno y está bien hecho, me gusta decirlo, Y si no puedo mejorarlo, me callo.
1 2 3 4 10 20 30 >>