España España · Fuengirola
Críticas de Sebas Oz
1 2 >>
14 de julio de 2018
Viendo la peli no paraba de pensar que podría pertenecer al mismo universo de Cloverfield, ya que la infumable Paradox me dejó con ganas de algo mejor y otro punto de vista de los sucesos de las otras pelis.
Esta la verdad que me esperaba algo peor y no me ha disgustado hasta que llega el final y parece que no sabían cómo acabar, y dijeron “mierda, nos sobran minutos, hagamos esto” y así dieron un final a la trama.
Actuaciones correctas, historias mil veces vistas en cine del estilo, una fotografía muy interesante aunque a veces le sobran planos extraños y unos efectos visuales bastante guays!
Más nota no se merece, pero sirve para echar la tarde antes de quedar con tus colegas.
13 de enero de 2022
Empezemos con:
Película producida por A24, esto ya es sinónimo de que buena o interesante será.
Película dirigida por Joel Coen, no son los dos Coen pero ojo, eso no significa que uno solo no pueda ser EL PUTO AMO.
Primera peli de uno de los Coen fuera de su registro habitual, esto ya es llamativo.
Actorazos, Frances McDorman y Denzel Washington de principales? Vamos allá.
No dejemos como menos importante una de las mayores obras de William Shakespeare.

La película mezcla cine y teatro de tal forma que es la combinación perfecta, una delicada fotografía en B&W que roza solo los grises, hay escenas en que apenas hay negros, flipa! Con una escenografía minimalista que te mete de lleno en los páramos y castillos escoceses sin darte cuenta.
Unas actuaciones que no son increíbles pero hacen justicia al material original donde los monólogos de Denzel y Frances destacan en grandes textos donde pueden llevar al límite su talento.
La dirección, sentía que el director estaba ahí pero a la vez no estaba, colocó cada cosa en su sitio y dejó que la producción en si hiciera el resto, sabía que iba a salir perfecto, sutil y concisa, se nota que junto a su hermano es uno de los grandes del cine de nuestra época.
Poco más que decir, disfrútala, déjate llevar, y degústala de a poco, se que es lenta pero tampoco es larga, métete en la cabeza del tirano escocés.
6 de enero de 2023
Resumiré todo en:

Vine buscando oro y encontré diamantes.

Por favor señor Netflix no canceles la segunda temporada de esto, no nos jodas a los que hemos flipado viendo las locuras de Nicolas Winding Refn y a la increíble Miu.
Déjanos seguir sumergiéndonos en este mundo mágico donde existen los bajos fondos y seres fantásticos.
Increíble banda sonora, fotografía (por favor, no le caben más asteras en la serie) ains que feliz he sido durante estas 6h.
17 de septiembre de 2018
Ese es el tiempo que esta serie ha tardado en encontrarme, siempre la rechacé, no queria verla ni me llamaba la atención, sabía el final por spoilers y no encontraba sentido a verla ahora tanto tiempo después, pero hace un mes me la puse en un viaje en tren y hace una hora que la he acabado, durante un mes no he querido hacer otra cosa que no fuera verla, me he olvidado del resto del mundo y me mudé a esa isla, y quizá lo necesitaba. No es una serie de 10 tiene numerosos fallos técnicos y de guión, pero si es una serie de 9, envidio a todos aquellos que pudisteis verla cada semana y cada año. Yo en un mes he disfrutado con ella y creo que ese es su objetivo, hacernos pensar y disfrutar, el final? El final es lo que tú quieres que sea, para mi al menos deseo que mi final sea igual de bonito.
4 de octubre de 2019
Joker
En los tiempos que vivimos de corrección política, de crisis económicas y políticas, de gente sin recursos y gente poderosa
Aparece esta película que bien podría haberse llamado Pepito para enseñarnos la caída a los infiernos de Arthur Fleck, No es un personaje que en su totalidad nos quede lejos, todos nos hemos sentido alguna vez como Arthur, ignorados por la sociedad, maltratados por un sistema que escucha al que tiene dinero e invisibiliza al que no tiene. Gothan podría ser la Nueva York en la que se inspira y la época en la que está enclavada podría ser esta, en la que el humor es lo que unos dicen que puede ser humor y la comedia anda con pies de plomo para no ofender. Joker es no solo una película con una fotografía impecable, una banda sonora de ensueño o una actuación de Óscar, Joker es la propia revolución que se plantea en el film y un discurso sobre el dolor físico y mental.
No se puede catalogar Joker como una película de superhéroes o villanos o basada en un cómic, Joker es algo a parte.
Quizá no sea la mejor película del SXXI como decían algunos medios, pero la mejor de este año y al menos de los últimos años si es.
Fin.
1 2 >>