España España · Barcelona
Críticas de andlopper
31 de marzo de 2013
Película que participó en el último festival de Sitges 2012.

Estupenda interpretación de Jack O'Connell que interpreta al típico matón que cobra por mantener limpia tu escalera de camellos, drogadictos, etc.

Tower Block nos traslada a un bloque ruinoso en el que varios de sus inquilinos,que viven en el último piso,no quieren marchar de él.

El apaleamiento y asesinato de un joven , que se produce precisamente en la última planta y en la que ninguno de los residentes hace nada por ayudarle, provoca que como represalia,un francotirador intente eliminarlos uno a uno.

Trampas y más trampas, escenas llenas de pánico aderezarán este film que te mantiene pegado a tu televisor para descubrir el desenlace.

Creo que mereció algún premio en dicho festival y que a mí, personalmente me gustó más que Holly Motors

Al final, se demuestra que en situaciones excepcionales, hasta la comunidad menos unida, es capaz de coger fuerzas en pro de la supervivencia.

Recomendable para amantes del cine de terror psicológico y de suspense.
1 de abril de 2013
Película de bajos recursos que narra la historia de dos hermanas que deben volver a reunirse para el funeral de su madre ( participó en la sección oficial de Sitges 2012)

Madre que por cierto, no guardan gratos recuerdos por una niñez abrupta de sombras y malos tratos( en la película, la protagonista hace referencia a la habitación donde ocurren cosas extrañas comentando: esa es la habitación donde nos encerraba nuestra madre....)

La primera de la hermanas que aparece en la película, desaparece en circunstancias extrañas tras ocurrir situaciones imprevistas que al espectador inducirán a una causa parapsicológica.

La segunda, intentará buscarla y dará con parte del problema ( algo o alguien trata decirle que narices está pasando en esa casa)

Unas fotos antiguas, una habitación que no debería estar allí, serán las determinantes para esclarecer lo que aparentemente sería el origen del problema: una serial killer....

Bajo presupuesto pero algún que otro efecto especial, nos sumergirán en este film de suspense

Reconozco que no es una gran película pero sí recomiendo que la veáis si sois amantes del cine de terror psicológico.

Gran interpretación de Caity Lotz .También veremos al actor de Starship Troppers,"Casper Van Dien" que interpretaba a Johnny Rico, en el papel de policía que intentará ayudar a nuestra joven protagonista.
30 de marzo de 2013
Película que atrae por su temática( síndrome súbita inesperada muerte nocturna , conocido como SUNDS) y por los fantasmas o sombras nocturnas o coloquialmente referenciados como visitantes de dormitorio.

En la película , se hace referencia a un doctor que realizó experimentos con seres humanos para demostrar del poder de la mente sobre la materia.

El protagonista ( actor Dallas Robert) interpreta a un locutor de radio que recibe la llamada inesperada de un chico de 17 años que dice ver sombras nocturnas que le aterran....

La película mantiene al espectador pegado a la pantalla , no tanto por el despliegue de efectos visuales , y sí por la evolución de la trama ( muertes de varios personajes que se ven involucrados en dicha circunstancia)

Recomendada para fans de festivales como el de Sitges y para aquellos que quieren ver películas que en paralelo , van mostrando imágenes reales vinculadas a la temática en la que se basa dicho film.
3 de abril de 2010
Se trata, a mi entender, de una de las mejores películas de animación de la factoría Dreamworks. Varias son las razones que me llevan a afirmarlo:

1.Lo que se cuenta, es decir, el guión es extraordinariamente bueno. El mensaje que se dirige al público infantil es bien claro, Hipo, un niño diferente y marginado por su aldea vikinga es capaz de acabar con la violencia gracias a una apuesta diferente: conocer mejor al enemigo -los dragones- e intentar buscar la razón de los enfrentamientos de su pueblo con ellos. En el mundo actual, hay una gran falta de empatía, no somos capaces de ponernos en el lugar del otro.
Hay un momento en el film en el que Astrid le dice a Hipo que porqué no mató a uno de los dragones una vez lo tenía retenido, tal y como les habían enseñado. Hipo le contesta que “no fue capaz porqué le miró y vio que estaba tan asustado como él”

2.Magnífico 3D con secuencias muy logradas y con gran sensación de profundidad en muchas de sus escenas. Aquéllas en que Hipo monta a Desdentao (su amigo el dragón) son muy espectaculares y hacen que vivamos el 3D como si planeáramos realmente con ellos.

3.Excelente banda sonora. John Powell al que ya vimos dirigir soundtracks en películas de animación como Shrek, Bold, Kun-fu Panda e Ice Age 3 entre otras, brilla por su estilo y adaptación a esta gran película (mucho oiremos hablar de su banda sonora en éste año).

Dreamwoks culmina el cine de animación después de dar el salto definitivo con Shrek y recomiendo la película en su versión 3D. Pónganse en las filas más alejadas del cine para disfrutarla plenamente.

No os la perdáis y si tenéis público infantil, hacedle un buen regalo, llevadlos a ver “Cómo entrenar a tu dragón”.