Haz click aquí para copiar la URL
España España · Orense
Críticas de Epilef
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
9
28 de julio de 2011
45 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde que me enteré de que la próxima película del Studio Ghibli iba a ser una adaptación de los Borrowers mis expectativas sobre ella no eran muy altas. Lo primero que me vino a la mente fue aquella entretenida serie de principios de los 80 titulada Los Diminutos, de la que guardo un buen recuerdo de mi infancia. Me llevé una grata sorpresa al comprobar que el guión estaría a cargo de Hayao Miyazaki, eso lo cambiaba todo. Desde ese momento me imaginé que estarían presentes las 'pincelas artísticas' que caracterizan sus obras: corazón, fantasía, amor puro, entrega, valentía, magia, etc. Después de haberla visionado he comprobado que nada de esto ha faltado, el sello Miyazaki se ha dejado notar y de qué manera. La ausencia del compositor habitual de este director, Yoe Hisaishi, lejos de haber supuesto una ausencia irreparable, ha permitido el debut de Cécile Corbel y el resultado... de lo más halagüeño. El guión parece algo simple, pero, a mi juicio, a veces la simpleza argumentativa es mucho más atractiva que una trama demasiado compleja. El filme no pierde el ritmo en ningún momento, aunque eso sí, cuenta con algunos momentos de mayor intensidad emocional. Personalmente, la coloco entre las mejores películas de Ghibli. En fin, una película para soñar despiertos.
Epilef
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
16 de septiembre de 2008
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
De nuevo Miyazaki nos sorprende con un película de animación llena de una gran belleza visual, a la que ya nos tiene acostumbrados. Este film está muy en la linea de "Mi vecino Totoro" o más especialmente de "El castillo en el cielo", que, al igual que ellas transmite emoción y buenos sentimientos. La banda sonora está compuesta por el ya consagrado Joe Hisaishi, inseparable colaborador de Hayao Miyazaki.

Al contrario (aunque no demasiado) que "El viaje de Chihiro" y "El castillo ambulante", está cinta está dirigida especialmente al público infantil, aunque disfrutarán igual grandes y pequeños.

En resumen, nos encontramos con una película "made in Miyazaki" lo cual es garantía de calidad y buen hacer. Ya espero con impaciencia su próximo film.
Epilef
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow