España España · AGUILAR DE CAMPOO
Críticas de JAIME
1 2 3 4 5 6 8 >>
15 de enero de 2024
Típica película del canal Cuatro, de sábado o domingo por la tarde. O de algún canal de scifi, a modo de relleno.

La película es bastante mala en general, destacando principalmente por unos actores pésimos. De hecho, las interpretaciones son tan desastrosas, que por mucho empeño que ponga el espectador, es imposible meterse en la historia.

El motivo de que la haya puntuado con un 3 en vez de un 1, es que tiene una buena fotografía tanto en planos generales, como planos submarinos. Los CGI son correctos y los tiburones dan el pego. Y la protagonista, aunque no tiene las dotes interpretativas de Meryl Streep, tiene otras dotes que hacen que no pierdas ripio de lo que sucede en la pantalla.Como dice el gran Joaquín Reyes en su parodia de Lars von Trier, "La película que he hecho es una mierda, pero sale una chotuna. Eso que te llevas".

Para muy fans de las películas de escualos, la carnaza, y que no tengan otra cosa que hacer.
20 de diciembre de 2022
Vaya por delante que adoro la película de Willow, por mil motivos. Por eso, cuando me enteré de que se iba a hacer una serie sobre la misma, me generó un sentimiento de alegría y esperanza, mezclado con el lógico temor a que no estuviera a la altura de la película.

Vista media temporada, mis temores se ven confirmados.La serie es muy mala.

De entrada parece que tiene un presupuesto bastante bajo. Esto se traduce en que el vestuario parezca sacado de los chinos, y las coronas y diademas, de algún cumpleaños en una cadena de hamburguesas.

Aquí quiero remarcar un detalle que es de los que son casi son eliminatorios, es decir, invitan a deja la serie a partir de ese momento y minuto.

La protagonista lleva como armas arco y flechas. Pues bien, no se han molestado en nada, ya que las plumas de las flechas que asoman por el carcaj son claramente de plástico y colorines. Horroso.

No tengo ningún problema con el wokismo y con el empoderamiento. No me gusta que se abuse de ello, pero entiendo que va con los tiempos.

Con lo que si tengo problema es con los actores mediocres, y en esta serie la mayoría lo son. Y mucho.

Tenemos al tal Boorman. Amigo de Madmartigan y parece ser que trata de emular a su camarada. Chistes sin gracia, muy torpe como guerrero, etc...

Especialmente desastroso es el papel del hijo de Madmartigan. No tiene ni el carisma, ni el encanto, ni la destreza, ni la presencia, ni nada, de lo que tenía su padre ficticio.

Por salvar alguna cosa, las canciones que cierran cada episodio. Dire Straits, Soungarden, etc...No pegan ni con Loctite pero al menos te dejan buen sabor de boca.

En definitiva, se han aprovechado del recuerdo de una gran película, para perpetrar un serie dirigida a adolescentes descerebrados y enganchar, si cuela, a algún nostágico como yo.

Los siento mucho Willow y Sorcha. Entiendo que hay que ganarse el pan y pagar las facturas. Pero os merecíais otra cosa.

Acabo de leer la noticia, hoy 16/03/2023, que Disney cancela la segunda temporada. Nada sorprendente.
31 de julio de 2023
De entrada debo decir que, a veces, te toca ver películas que no has elegido. Pero ya se sabe que unas veces eligen unos y otras veces otros. Hoy por ti, mañana por mi,etc..

Esta vez no me tocaba elegir a mi. Así que, bueno, comedia de Netflix, ya me hacía una idea de lo que se me venía encima.

Pero no, era mucho peor. Muchísimo peor.

Se supone que una película de humor debe intentar sacar al espectador alguna sonrisa, no digo ya carcajadas.

No es el caso de The Out-Laws. Se acerca más al melodrama, por eso de que te hace llorar.

Quiero pensar que, en algún universo paralelo, Adam DeVine pueda resultarle gracioso a alguien. Me cuesta imaginarlo pero puede ser. A mi, esa versión cutre de Jim Carrey me produce vergüenza ajena.

Histrión aparte, lo de Ellen Barkin y Pierce Brosnan es para hacérselo mirar. Han venido a este esperpento a cobrar el cheque y poquito más. Bueno, realmente a nada más. De hecho, la buena de Ellen intenta pasar desapercibida para que no que nos demos cuenta de que está en la película, y la entiendo.

Tan mal está la industria del cine que actores conocidos y con cierto prestigio, tengan que buscarse el pan por este tipo de producciones. Muy triste todo.

En definitiva, una auténtica basura de la que recomiendo encarecidamente evitar.

No perdáis ni un segundo de vuestro valioso tiempo con esta película. Yo ya perdí 90 minutos de un sábado por la noche. Y encima, sin final feliz por protestar.
28 de diciembre de 2023
Tanto la película como la serie son auténticas obras maestras de la producción audiovisual italiana.

En concreto la serie, en sus tres primeras temporadas, constituye un muy buen exponente del buen hacer transalpino cuando se trata de retratar el problema endémico que asola buena parte de los estamentos de su sociedad. La corrupción y organizaciones mafiosas que salpican el devenir de sus gentes. Y bajo este marco, se construye una excelente trama, con unos personajes muy logrados, que cautiva al espectador.

"Suburra" no llega a la altura de "Gomorra", simplemente porque esta última es el techo de perfección al que aspira cualquier serie, pero se acerca muchísimo. Yo la tengo puntuada en FA con un 9.

"Suburraeterna", se supone que es una continuación de "Suburra". De hecho cuenta con la misma productora, muchos miembros del elenco vienen de ahí, y la línea argumental entronca en muchos aspectos con su predecesora.

Pero algo no encaja, o no va bien.

La historia no engancha. Los actores que repiten no están en su mejor momento. El personaje de Cinaglia está bastante sobreactuado, el de Spadino anodino y melancólico, y a las chicas, secundarias en anteriores temporadas, simplemente se les queda grande ser cabeza de cartel.
Y los nuevos son bastante flojos y sus personajes (Damiano, Ercore y el insoportable sobrino de Spadino) nada carismáticos. El guion es muy forzado, no acabas de creértelo y no te atrapa.

Hay más acción en forma de abundantes tiroteos, pero muy mal coreografiados y disparos fatalmente hechos.

La verdad es que para mi ha sido una desilusión ya que tenía las expectativas muy altas, y no me ha gustado nada. Incluso se me ha hecho aburrida.

Esperemos que sepan retomar y haya una quinta temporada en la línea de las tres primeras. Hasta el mejor escribano hace un borrón.
7 de noviembre de 2023
Lo siento, pero no. Esta peli no cuela.

El que escribe se confiesa fan de las comedias románticas estadounidenses. Ya he escrito alguna crítica sobre otras películas del género, de reciente factura.

Sirvan como referente las comedias románticas de los ochenta y noventa, que nos han entregado auténticos clásicos del cine. Y mi rasero de medir para este tipo de producciones es bajo, la verdad. Lo confieso.

Pero "La otra Zoey" no lo supera, y me explico.

De entrada, los actores y actrices no tienen su mejor día, aparte de que su papel no ayuda.

En concreto el personaje interpretado por Drew Starkey es ridículo. En vez de amnesia, parece que padece de un retraso cognitivo. Y el doblaje remata la faena. Cada escena suya es insoportable.

La protagonista, pese a su apabullante belleza, tampoco parece manejar muchos registros interpretativos, y en general su personaje transmite muy poco.

El resto, en esa línea de mediocridad, con interpretaciones planas.

Las famosas venidas a menos, Graham y MacDowell, pasan a coger el cheque y ya. Ley del mínimo esfuerzo.

En este tipo de películas, el guion suele estar cogido con alfileres, pero en esta es directamente absurdo y sin sentido.

Total, una película de bajo coste, no muy trabajada y regularmente interpretada. Con escasos toques de humor y algún cliché del género.

Pero como el que suscribe tiene debilidad por el género y además, confieso me ha entretenido, la puntúo con ese 4.
1 2 3 4 5 6 8 >>