arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · BARCELONA
Críticas de EL CACHORRO
Ordenadas por:
6 críticas
1 2 >>
1
14 de marzo de 2014
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Llevo años viendo críticas de cine en esta página y nunca me había propuesto escribir algo en ella porque no me considero un cinéfilo en toda regla: no me conozco los directores (excepto los más sonados), a pocos actores (ídem del anterior) y muchas veces no me llega ni la filosofía que transmiten.
Pues bien... Gracias a esta película me he quitado la cobardía de encima y me he puesto a escribir. ¿Por qué?

¡¡¡¡¡POR QUE ES MALA A RABIAR!!!!

Dios mío, pero mala, mala, mala.... No hay por dónde cogerla. Los actores, pésimos. Las persecuciones, pésimas, la trama (¿trama?) inexistente, los giros de guión son inexplicables, todo es horroroso. De cabeza al spolier.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
EL CACHORRO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
27 de marzo de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La peli se ha llevado críticas mil y supongo que es por el elevado presupuesto y por los años que llevaba en producción. Pero lo cierto es que si nos olvidamos de eso y afrontamos el film como lo que es (un relato de aventuras), la verdad es que no desmerece a otras muchas en cartel que valen menos que ésta.
Es cierto que tiene un estilo que huele a antiguo (por ejemplo el look de los protagonistas, muy semejante al primer cómic de Flash Gordon de los años 30, del que puede ser que beba ya que las novelas de John Carter son anteriores).
Es cierto que los protagonistas no van a ganar el óscar a la interpretación (Taylor no mueve una ceja aunque le ataquen cientos de enemigos, literalmente).
Es cierto que la trama no es muy original (bueno, es lineal: inicio, peleas, final).
Es cierto que hay pelis mejores, pero hay muchas más de peores. Sólo un ejemplo de buen hacer: Cuando John Carter se monta por primera vez en uno de los aparatos voladores pues sale rebotado y pegando saltos porque no sabe conducirlo (lógico, es nuevo en estas lides); pues en comparación, la prota de GRAVITY (con 7 óscars a sus espaldas) es igual de novata y con dos co...ones se pone a pilotar una nave china que tiene los mandos en ese idioma.... y lo hace a la primera y sale bien..... Toma realismo....

Así que, oye, yo me lo pasé bastante bien, disfrutando de las más de dos horas de una peli de aventuras sin pretensiones (bueno, si la pretensión era ganar dinero con ella, eso ya es otro cantar amigo)...

De cabeza al spolier.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
EL CACHORRO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
14 de marzo de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para empezar diré que soy un fan del mundo de Tolkien, desde El Silmarillion a los Cuentos Inconclusos, de los juegos de PC a los de rol con libro, de la enciclopedia de TIMUN MAS a… vamos a todo… por lo que esta crítica está viciada por este hecho y de forma negativa.
Y ¿por qué de forma negativa? Pues porque también son fan de la trilogía de El Señor De Los Anillos (ESDLA) (tengo las tres pelis en versión extendida, me he tragado los make-in-off en inglés e incluso tengo el muñequito de Smeagol) y lo soy porque Jackson hizo una muy buena versión de los tres libros, incluso con alguna licencia.
Pero es que en El Hobbit, el Director está cargándose su merecida reconocimiento y todo por culpa de lo que dice todo el mundo: AAAAlaaaaargaaaaaar el librito para que pueda dar una trilogía de 9 horas, sin contar las versiones extendidas. Pues no…. Porque esta vez las licencias son demasiadas…
Y entonces, por qué un 8. Pues porque es Gandalf, Bilbo, Smaug y Sauron… Porque era la fantasía heroica de mi juventud, por los decorados, por el color, por poco más la verdad…

De cabeza al spolier.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
EL CACHORRO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
14 de marzo de 2014
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La cosa va de un chaval poligonero yanqui que sólo piensa en el sexo (virtual sobre todo), en el gimnasio y en pasárselo bien, pero la vida le cambia (o no) cuando conoce a la Johansson.
La verdad es que la peli no está mal, tiene guión y tiene intención: ver cómo son muchos jóvenes varones de hoy día, comidos el cerebro por la silicona de Internet, por las fiestas y por las tías en general, en plan usar y tirar.
También me ha gustado las partes del film que se van repitiendo en plan "Día de la Marmota" (entrar al gimnasio, conducir el coche, ir a la iglesia, pasar el aspirador...), todo resumiendo la rutina de su vida.
Los padres del protagonista también son la caña (caricaturizados, claro) y los amigos del tío también dan el contrapunto necesario.
Pero..... También hay cosas que pulir. De cabeza al spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
EL CACHORRO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
11 de marzo de 2014
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Escribo esto cuando ya le han dado 7 óscars nada menos...
A ver, yo no soy un cinéfilo ni conozco a los directores como para seguir una trayectoria de los mismos. Sólo veo las películas y si me gustan pues olé; sino, pues me aburro, o sea que no os puedo filosofar sobre la idea que pretendía el hombre con la peli.
Y ¿cómo es la peli? Bueno... Se deja ver... La verdad es que se te pasa el tiempo rápido y los gráficos son la leche, pero.... Hombre, para 7 óscars.... La verdad es que si este film ha conseguido tal cantidad de premios es que la industria del 7º arte está fatal... ¿Y por qué? Pues porque no tiene trama (guión sí, pero tampoco es para echar cohetes). Como creo que casi todo el mundo ya sabrá y sin desvelar nada, la cosa va de unos astronautas y de un accidente... Y ya está... ¿Pero habrá más? Bueeeeeeeeeeeno... Al spoiler de cabeza....
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
EL CACHORRO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados