Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Kande
1 2 3 >>
15 de diciembre de 2011
No son cosa nueva las series o novelas protagonizadas por adolescentes(o un poco más grandes) que acaban siendo un éxito entre los jóvenes, mucho menos si viene de mano de Cris Morena. Juro que nunca seguí ninguna de sus "novelas", que tan baja puntuación tienen en FA. Pues aunque algunos sí son bastante malos, hay que hacer una excepción por "Rebelde Way". Es mi opinión.
El reparto es increíble. La trama es atrapante. Si bien no recuerdo si tuvo éxito o no, sé que su copia mexicana, "RBD", tuvo muchísimo éxito y duró muchos más años que esta original. En mi opinión todo el éxito que tuvieron los centroamericanos se lo merecían los argentinos.
Creo que todos pueden sentirse identificados con uno de los personajes. No es floja ni por mucho menos. En cuanto a lo predecible, a mí nunca me pareció así. La recomiendo a todos los adolescentes que quieran algo entretenido, y en general a todos. Por mucho lo mejor de Cris Morena
9 de febrero de 2017
Remake(que llaman homenaje, aunque en este caso se trate de lo mismo esencialmente) de bajo presupuesto, sin una razón de existir, hecha para un público general en lugar de el público que realmente iba a atraer: fans de la obra original.
La película cuenta la historia original a paso veloz, como si se tratara de una carrera. El guión es casi exactamente el mismo, con algunos silencios(¡necesarios!) menos. Laverne Cox(a quien di una oportunidad a pesar de ser una mujer interpretando a un personaje masculino porque, según sus palabras, siempre se había sentido identificada con dicho personaje) se dedica más a repetir las líneas originales y sonreír que a pensar realmente en las motivaciones y las emociones que debería estar encarnando. El actor de Brad simplemente es un chiste. Las reversiones de las canciones son mediocres.
Es una producción que debe quedar en el olvido, como una curiosidad para aquellos que descubran el musical más adelante y vean que Fox hizo un "homenaje" en el 2016, y lo vean y terminen preguntándose qué quisieron hacer, y de nuevo quede en el olvido.
Lo mejor: Tim Curry repitiendo su inmortal "Don't dream it, be it" y cantando las últimas líneas de Super Heroes.
Lo peor: la actuación de los actores.
28 de julio de 2014
Voy a hacer esta crítica sin haber leído otras antes, inmediatamente después de ver "White Bear".
Está bien... ¿por dónde empezar? Una mujer despierta en su habitación sin poder recordar absolutamente nada. Ni su identidad, ni en dónde está, ni por qué está allí. Únicamente puede ver por escasos segundos imágenes distorsionadas de una niña de color y de un hombre blanco, y puede oír diálogos sin sentido, pero nada más. A partir de esa situación, saldrá a la calle y descubrirá que el mundo en el que está caminando no es nada parecido a lo que su intuición concibe como un mundo "normal". No hay nadie en la calle. Sólo personas adentro de su casa, viéndola por sus ventanas y... filmándola con sus celulares.
Nuestra protagonista anónima está asustada. Mucho. Y la acompañaremos en una aventura fascinante y escalofriante que nos quitará el aliento y nos hará sentir como si viviéramos en uno de esos breves relatos distópicos que imaginaron grandes como Bradbury, Asimov o Orwell hace ya medio siglo.
Aquí voy a tener que detenerme. Si aún no has visto "White Bear", dudo que mi crítica logre ilustrarte sobre tu planeada experiencia tanto como esperas. Solamente ten asegurado que si te animas a verlo, vas a pasar un rato(corto, pero intenso) teniendo miedo. De esta mujer, de su vida; de ti mismo, de ese monstruo que reside en cada ser humano llamado violencia. No sólo temiéndole, sino reflexionando sobre él. ¿Tiene algún límite? ¿Es necesario? ¿Podemos controlarlo?
Si ya lo has visto, te invito a que leas mi crítica con spoiler. Allí voy a titubear mucho menos y a ser más directa. Pero sólo si ya lo has visto. Si aún no, te pido que lo veas. Vale la pena asomar la nariz al que es, sin duda, la pieza de vidrio más duro y filoso del "espejo negro".
18 de mayo de 2011
Es una serie que me recordó mucho a la ya clásica del género policial "La ley y el orden", pero con episodios en donde abusa de los flashcbacks(esas escenas en donde se vuelve al pasado), que, no me malinterpreten, puntos no le restan. Podría decir que supera a la otra serie. No tiene tantas persecuciones criminales o jueces. No, esta es una serie más sentimental, de alguna manera. Gente que aún está resentida desde hace 10, 20 o incluso 50 años, y de repente se encuentra con aquello que quizás marcó su vida, ya sea para terminar en la cárcel o dar información.
A propósito, las imágenes en donde el personaje aparece y por un segundo se lo ve como en los tiempos donde sucedió el crimen, son fantásticas.
El ritmo de la serie es casi perfecto. Los actores son muy buenos, me sorprendieron algunos que ya conocía de productos mediocres y en estos papeles de un solo episodio se lucieron.
Buen trabajo.
12 de mayo de 2011
Estoy de humor para hacer criticas positivas. Recorde esta serie de esas americanas pero con k, excelente. La trama es muy buena. Los personajes tienen su complejidad, hasta los enemigos de la buena, por así decirlo. La protagonista es de esas que ya casi no quedan, buena. Su plan era trabajar y listo. Es "real", entre comillas porque el que una chica que ni idea tiene de moda termine trabajando en una revista de este tipo. Pero aquí sucede. Y si les suena a "El diablo viste de Prada", déjenme decirles que "Betty" la supera ampliamente.
En resumen, una familia mexicana que vive en Nueva York, y la hija menor buen simple y humilde trabaja en una revista de moda. Digan lo que digan, a mí me pareció una de las mejores series de la última década.
1 2 3 >>