Críticas de Krishouse
1 2 >>
27 de septiembre de 2005
Me parece una grandísima película se mire por donde se mire. Los actores están a un nivel altísimo, el guión es excelente y la dirección brillante. El hecho de estar grabada siguiendo las leyes del movimiento Dogma se te hace extraño al principio pero a los 5 minutos ya estás tan sumergido en la trama que ni te das cuenta.
Ejemplo claro de cómo para llevar a cabo una buena película no hace falta más que un gran talento.
2 de septiembre de 2006
La película empieza fuerte, ya con algunos tópicos como la pareja de poli bueno y poli malo vista en películas como "Training day" o "Crash".
La película continúa y más o menos te mantiene pendiente porque no sabes muy bien por donde van a ir los tiros, o más bien no te puedes creer que los tiros vayan a ir una vez más por el mismo sitio.
No voy a seguir contando más pero digamos que sobre la pantalla desfilan una serie de escenas que si te pones a pensar seguro que recuerdas haberlas visto antes.
Del final mejor no hablo, porque no puedo tampoco, pero vamos que ni las películas de Van Damme en sus viejos tiempos.
Respecto al engaño, éste reside en la portada y la promoción de la película, si has visto el trailer de ésta ya has visto todo lo que sale Kevin Spacey en la pantalla.
En resumen, malas actuaciones, desfile de tópicos, un guión que no se cree ni el propio Justin Timberlake ( de ahí su actuación ), en resumen, un engaño más de una industria de cine sin ideas.
Y que digan que es mala "Lady in the water"... madre de dios, que me digan una película más original en los tiempos que corren.
12 de junio de 2005
Que, preparado para una nueva película de asesinos en serie no?
Seguro que pensarás : "Venga enchufarme ya la nueva copia barata de la grandísima "Seven".
Pues no! Sorprendente verdad?
En efecto, Memories of murder lo ha conseguido!.
Bong Joon-Ho nos sirve todos los ingredientes de un buen thriller ( la película te ata a la pantalla de principio a fin ), mezclado con ciertas dosis de humor ( las justas para no olvidar que clase de película hemos ido a ver) y con dos protagonistas de lo más peculiar.
Nos olvidamos del detective sabio y el novato para encontrarnos con dos personajes mucho más ingenuos, torpes e impulsivos, en resumen, mucho más cercanos a cualquiera de nosotros.
Memories of Murder nos muestra también el despertar y el miedo de una población totalmente ajena a esta clase de terribles sucesos.
11 de junio de 2005
Lo primero decir que la película me ha parecido maravillosa. Si eres fan de las películas de amor no dudes en verla, si en cambio lo tuyo son las películas de guión enrevesado tampoco lo dudes.
Decir también que los actores están a una gran altura, tanto Jim Carrey ( vuelve a ser un gustazo verle en un papel dramático,para mi su mejor papel ), como Kate Winslet que vuelve a sorprenderme como ya lo hiciera en "La vida de David Gale".
Pero ante todo dar las gracias de nuevo a Charlie Kauffman por tener ese ingenio deslumbrante y deleitarnos una vez más con una de sus historias descabelladas (véase "Como ser John Malckovich" o "Adaptation").
5 de febrero de 2006
Brockeback Mountain es una película que te guste o no, no te dejará indiferente, y eso siendo el amor el principal tema ya dice que lo que has visto no es algo convencional.

Guión maravilloso para un director que ha sabido contarlo en las escenas necesarias.
En esta película no existen los diálogos vanales, ni las escenas secundarias que no llevan a ningún puerto, tan solo esos momentos que te hacen pensar y reflexionar sobre cual será el siguiente paso de cada uno de los protagonistas.
Geniales esas primeras secuencias en Brokeback cuando sin el uso apenas del diálogo Ang Lee es capaz de plasmar a la perfección el despertar de los sentimientos de los dos protagonistas.

Emotiva de principio a fin, Brokeback Mountain consigue llevar su denuncia moral hasta lo más profundo de uno mismo a partir de una historia de amor sin precedentes.

Y yo me pregunto... es posible que tratando el tema de la homosexualidad en todas sus películas, no haya podido Almodóvar acercarse ni un poquito a esta obra maestra?
Que triste tiene que ser...
1 2 >>